Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

7 cosas que no conocías de Gennady Golovkin

Famosamente conocido como ‘GGG’, es considerado uno de los mejores boxeadores en la actualidad. Por ello, te presentamos siete datos que seguro no conocías.
Chávez Jr estalla contra Kovalev por pedirle revancha al Canelo

Estados UnidosActualizado a
Famosamente conocido como ‘GGG’, es considerado uno de los mejores boxeadores en la actualidad. Por ello, te presentamos siete datos que seguro no conocías.
Getty Images

La revancha esperada entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin tendrá que esperar debido a la suspensión del boxeador mexicano. Sin embargo, el boxeador kazajo debe continuar y ya se prepara para su siguiente pelea. Aquí te presentamos siete datos curiosos y que seguramente no conocías del pugilista

1. Su madre era una refugiada coreana

A pesar de haber nacido en abril de 1982 en Karagandá, Kazajistán (antes parte de la URSS). Golovkin lleva sangre coreana. Esto se debe a que la madre del boxeador que responde al nombre de Elizabeth Park era una refugiada del país asiático y el padre de la madre de ‘GGG’ se mudó a tierras soviéticas ante la invasión de Japón.

2. Dos de sus hermanos murieron en guerra y tiene un gemelo

Golovkin creció con tres hermanos. Vadim y Sergei, quienes fueron los que lo inspiraron a dedicarse al boxeo. De acuerdo con el propio kazajo, sus hermanos mayores lo llevaban a la calle para enfrentarse con personas mayores y con ello enseñarle a defenderse, sobre todo porque era una época complicada ante la Guerra Fría que azotaba a los soviéticos.

Desafortunadamente para ‘GGG’, Vadim y Sergei murieron mientras servían al ejército ruso. Más detalles sobre dicho suceso se desconocen, pues Gennady nunca ha querido platicar bien acerca de cómo fue que fallecieron sus hermanos. Golovkin le tenía mucho cariño y admiración a Vadim, razón por la que su hijo lleva el mismo nombre.

Además, Gennady también tiene un gemelo, Maxim, quien actualmente forma parte del equipo de trabajo del pugilista, pero que antes se dedicaba al boxeo amater. De acuerdo con ‘GGG’, Maxim se retiró del box previo a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La razón, es que no quería pelear contra su hermano por el boleto a la justa veraniega, y ya que Gennady era 45 minutos mayor que Maxim, y por ello decidió hacerse a un lado.

Gennady y Maxim previo a un combate de 'GGG'
Ampliar
Gennady y Maxim previo a un combate de 'GGG'

3. Sidney 2000 e inicios en el boxeo profesional en Alemania

A pesar de haber acudido a la justa en Atenas, Gennady pudo haber ido antes a los Juegos Olímpicos en Sidney. Durante una entrevista con el diario ‘The Telegraph’, el kazajo aseguró que “vencí a todos en Kazajistán. Todo mundo me decía tienes una gran pegada y una velocidad extraordinaria, quizás puedas ir a Sidney”.

Sin embargo, el coach del propio boxeador, prefirió esperarse a que fuera cuatro años más tarde. Cuatro años después, Golovkin se colgó la medalla de plata en Atenas 2004 y para el 2006 se convirtió en profesional.

En mayo de dicho año, Gennady debutó en Dusseldorf, Alemania y 17 de sus primeras 18 peleas las disputó en territorio europeo.

En junio del 2010, abandonó tierras teutonas por sentir que favorecían a boxeadores como: Féliz Sturm y Sebastian Zbik. Durante su estancia en Alemania, residió en la ciudad de Stuttgart hasta el 2014, cuando decidió mudarse a Los Ángeles.

4. Se perdió el nacimiento de su hija por enfocarse en la pelea ante ‘Canelo’

Previo a la pelea del año pasado ante el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Golovkin recibió una llamada de su esposa, quien le comentó que iba a trabajo de parto. Su hija estaba a punto de nacer. A pesar de ello, Golovkin no acudió al hospital para ver su nacimiento.

Al ser cuestionado sobre eso, él respondió: “Puedes no preguntarme sobre mi familia, ahorita estoy enfocado en el boxeo”, mientras que su entrenador Abel Sánchez confesó que Gennady le dijo: “coach, el bebé va a venir esté o no esté allá”.

5. Fanático de Michael Jackson

Durante una entrevista que le realizó Michelle Joy Phelps en ‘Detrás de los Guantes’, Golovkin reconoció ser un gran admirador de Michael Jackson.

Cuando fue cuestionado acerca de su canción favorita y su música favorita, la respuesta fue la misma: Su gusto por el estilo musical del considerado ‘El Rey del Pop’.

También en una entrevista para promocionar la ‘Canelo vs GGG 2’, apareció con un saco e incluso aseguró que era como el estilo de Michael Jackson, realizando unos pasos del fallecido artista estadounidense.

6. Bailó con ‘Canelo’ Álvarez el ‘Mexican Style’

En otra entrevista para “Detrás de los Guantes”, Golovkin reconoció que gracias también al factor Abel Sánchez, le agarró el gusto al llamado por él como ‘Mexican Style Dancing’.

El boxeador kazajo reveló que “a veces me voy con Urbano Antillón”, pero no sólo eso, sino también bailó alguna vez con ‘Canelo’ Álvarez. “Con el Canelo sólo como diversión, fue una historia chistosa. Nos fuimos a bailar alguna vez durante un campamento.

7. Creció en un pueblo de mineros

Gennady Golovkin creció en Karagandá, un pueblo minero. Su padre trabajaba en la minería y debido a ello, el boxeador kazajo reveló que tuvo miedo de ser forzado a dedicarse a lo mismo al término de su carrera amater en el boxeo. “Yo nunca fui a la mina. Pero vi a mi padre y otros hombres regresando todos llenos de polvo. Se veía que era algo muy pesado y muy peligroso.

Como un dato extra, podemos agregar que Gennady también es un gran admirador del fútbol soccer, siendo el AC Milan de la Serie A de Italia y al Real Madrid sus equipos favoritos. Además, también ha acudido a Inglaterra a ver algunos partidos del Manchester United.