Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Copa Libertadores
Copa Sudamericana

¿Por qué al América de Cali le dicen ‘Los Diablos Rojos’?

HistoriAS de Un Apodo

¿Por qué al América de Cali le dicen ‘Los Diablos Rojos’?

El conjunto cafetalero es uno de los más populares no solo en Colombia, sino en todo el Continente Americano y este es el origen de su apodo.

AFP

El conjunto cafetalero es uno de los más populares no solo en Colombia, sino en todo el Continente Americano y este es el origen de su apodo.

Estados Unidos

En esta 'HistoriAS de un apodo' hablaremos del América de Cali  club con una historia y arraigo especiales en Colombia, es una de las instituciones más grandes del país sudamericano y puede presumir ser el único en ganar cinco títulos de liga de manera consecutiva. 

Este conjunto se fundó el 13 de febrero de 1927 por tres grandes amigos: Hernán Zamorano, Isaac Serafín Fernández y Álvaro Cruz, quienes compraban cada quince días el Diario El Gráfico de Argentina, y al ver una publicación sobre Racing, se inspiraron en sus colores.

Así fue como se dio vida al equipo cafetalero con los colores azul y blanco, aunque con el tiempo cambiarían. Puntualmente en 1931 el equipo decidió llevar a cabo una gira por el país para que fuera reconocidos en todo el territorio colombiano, y cuando se encontraban en Barranquilla fueron invitados a ver un partido de baloncesto.

Uno de los equipos en la duela vestía de rojo y de inmediato los integrantes de América de Cali simpatizaron con los colores, por lo que no lo pensaron dos veces y cambiaron radicalmente la imagen de su uniforme.

Además de ello, durante su gira por Colombia un periodista observaba jugar a los jóvenes elementos del Cali y se refirió a ellos como “diablos” por la veloz forma en que corrían y se desenvolvían en el terreno de juego.

Para la década de los años 40 el diablo se volvió parte fundamental en la historia del club, lo adoptaron y lo pusieron en su escudo, mientras que el rojo quedaría inmortalizado por siempre y la afición lo vio con bueno ojos.

En 91 años de existencia, los Diablos Rojos han colocado 13 estrellas en sus vitrinas, cuentan con 4 subcampeonatos y dentro de lo negativo se encuentra un tétrico descenso en 2011.

Sin embargo, supieron reponerse a base de ‘diabluras’ y, junto con su afición superaron ese trago amargo para volver a donde la historia los ha puesto, como uno de los máximos exponentes del fútbol colombiano.

0 Comentarios

Normas Mostrar