Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura

Exitosos debuts en un Mundial que Panamá e Islandia intentarán emular

MUNDIAL RUSIA 2018

Exitosos debuts en un Mundial que Panamá e Islandia intentarán emular

Exitosos debuts en un Mundial que Panamá e Islandia intentarán emular

Portugal, Croacia, Dinamarca y Senegal se presentaron con creces en una Copa del Mundo. Panamá e Islandia se intentarán sumar a este selecto grupo en Rusia 2018.

Estados Unidos

Panamá e Islandia se clasificaron por primera vez a una Copa del Mundo. Rusia 2018 será la sede donde ambos conjuntos intentarán escribir su nombre con letras de oro como las selecciones que debutaron y dejaron una grata impresión. Portugal, Croacia, Dinamarca y Senegal lo hicieron, y si bien no lograron llevarse el campeonato, su fútbol enamoró al mundo a tal grado que hasta la fecha se les recuerda.

Eusebio comandó a Portugal en 1966

Los portugueses llegaron a Inglaterra 1966 como un cuadro sin experiencia pero sí con una figura en sus filas. Eusebio era el indicado para comandar a su país y no decepcionó. Compartieron el grupo 3 con Hungría, Brasil y Bulgaria. Por increíble que parezca, pasaron a la ronda de los cuartos de final en primer lugar del sector con puras victorias y dejaron fuera a los cariocas.

En la instancia de matar o morir protagonizaron una de las mejores remontadas en la historia de los mundiales. Al medio tiempo iban perdieron 3-0 contra Corea del Norte, pero cuatro goles de Eusebio y uno más de José Augusto en la segunda mitad los mandaron a las semifinales. Lamentablemente, ahí terminó el sueño cuando cayeron por 2-1 ante los anfitriones, quienes a la postre terminarían con el título. Sin embargo, Portugal logró llevarse el tercer puesto tras superar a la Unión Soviética.

Michael Laudrup y Dinamarca en 1986

Dinamarca llegó a México con la ilusión de hacer una buena Copa del Mundo. En el grupo E compartieron con Alemania Federal, Uruguay y Escocia. De manera sorprendente, los daneses pasaron a la siguiente ronda de manera perfecta tras vencer a todos los de su sector. A pesar de que perdieron en los octavos de final contra España por una goleada de 5-1, su asombrosa fase de grupos donde anotaron nueve y recibieron solo un tanto quedó en la memoria del mundo del fútbol.

Davor Suker y Croacia en 1998

Croacia estuvo a nada de meterse a la gran final en Francia 1998. En el grupo H, el cual compartían con Argentina, Jamaica y Japón, terminaron en segundo lugar, lo que les valió para acceder a los octavos de final. En esa fase superaron a Rumania, en cuartos golearon a los alemanes y en semifinales terminaron cayendo contra Francia por 2-1. Sin embargo, se llevaron el premio de consolación al concluir con el tercer puesto tras superar a Holanda en el Parque de los Príncipes en París.

La sorpresa de Senegal en 2002

Los africanos llegaron hasta los cuartos de final en Corea-Japón 2002. Nadie esperaba nada de ellos pero callaron bocas. En el grupo A se quedaron en el segundo lugar detrás de Dinamarca, pero delante de Francia y Uruguay. En octavos se midieron a los suecos a quienes les ganaron de manera ajustada por 2-1. Su sueño finalizó cuando en los cuartos de final cayeron contra Turquía. A pesar de ello, demostraron que el fútbol en África también está para competir a nivel internacional.

Panamá e Islandia en busca del sueño

Panamá buscará tener un digno debut en Rusia 2018. La cosa no pinta nada sencilla, ya que le tocará compartir grupo con Bélgica, Túnez e Inglaterra. Por su parte, Islandia se medirá a Croacia, Nigeria y Argentina, en lo que probablemente sea el “grupo de la muerte” de toda la Copa del Mundo.

0 Comentarios

Normas Mostrar