Competición
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Columbus Crew: Estamos abiertos a vender al equipo

Columbus Crew

Columbus Crew: Estamos abiertos a vender al equipo

Columbus Crew: Estamos abiertos a vender al equipo

Getty Images

Los dueños del cuadro de Ohio habrían decidido vender la franquicia a empresarios locales, o incluso llevarla a otra ciudad, con Austin como candidata.

Estados Unidos

La novela del Columbus Crew sigue sin encontrar una resolución. Los dueños del conjunto amarillo anunciaron a principios de año sus intenciones de mudar el club a una nueva ciudad, iniciativa que de inmediato fue frenada por organismos gubernamentales locales.

Los gobiernos de Columbus y Ohio han demandado a la MLS y al Crew ante la corte estatal, amparados por la ley inspirada en Art Modell (tras el caso de mudanza de los Cleveland Browns a Baltimore en 1996), la cual establece que ningún equipo profesional puede ser relocalizado tras haber recibido fondos gubernamentales en la construcción de esu estadio.

No obstante el Mapfre Stadium, casa de 'la Pandilla', fue financiado de manera privada, por lo que la demanda podría no proceder, y por lo tanto la franquicia podría ser vendida.

Para ello, los dueños del club tienen que dar a conocer al público toda aquella información sobre su estado financiero y comercial, de tal forma que cualquier comprador interesado tenga datos de primera mano sobre la actualidad del equipo y puedan realizarse ofertas para la compra del club. Ésta información, aún no ha sido dada a conocer a pesar de la presión constante de Andrew Ginther, alcalde de Columbus.

De acuerdo a información de Soccer Stadium Digest, la MLS ha anunciado su intención de destapar ante la luz pública esos datos, de tal forma que incluso el gobierno de la ciudad norteña pueda participar en la puja, y mantener la franquicia en Columbus.

Mientras tanto, el consejo de la ciudad de Austin, lugar que se ha rumorado podría ser nueva casa del Crew, aprobó recientemente el lugar de construcción del que sería el estadio de un equipo de la MLS. Ello no tiene que ver necesariamente con el caso del cuadro de Ohio, pues Austin contiende por un puesto como franquicia en expansión de la liga.

0 Comentarios

Normas Mostrar