Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

US SOCCER

Futuro brillante: 15 futbolistas sub 21 de USA en Europa

Keaton Parks – Benfica, 21 años

Keaton Parks es un futbolista nacido en Plano, Texas. Se desempeña como mediocampista y ha realizado toda su carrera en el fútbol de Portugal. Inició con el club Varzim de la Segunda División pero rápido ganó reflectores. Fue firmado por el Benfica en 2017 y ese mismo año debutó en la máxima categoría donde jugó tres partidos. Su poderío físico es su mayor virtud, ya que mide 1.93 metros.

Foto:

Actualizado:

Cameron Carter-Vickers – Ipswich Town, 20 años

Cameron nació en Inglaterra pero tiene la nacionalidad americana por sus padres. Su posición es la de defensor y mide 1.83 metros. Inició su carrera en el Tottenham Hotspur, pero no encontró minutos por lo que se fue cedido al Sheffield United por una temporada. Actualmente milita en el Ipswich Town de la EFL Championship, donde ha participado en 15 partidos.

Foto:

Actualizado:

Luca de la Torre – Fulham, 19 años

Luca Daniel de la Torre es un mediocampista nacido en San Diego, California. Fue adquirido por el Fulham, club con el que debutó en Copa el 9 de agosto del 2016 ante el Leyton Orient. Posteriormente inició su primer partido de liga en la EFL Championship en 2017. En la presente temporada ha disputado cinco encuentros.

Foto:

Actualizado:

Shaq Moore – Levante, 21 años

El nacido en Powder Springs, Georgia inició su carrera con FC Dallas pero al poco tiempo emigró a España con el Huracán Valencia. Posteriormente lo adquirió el Levante y lo mandó a tomar ritmo a su filial de Segunda División. Para la temporada 2017-2018 ascendió al primer equipo con quien ha visto participación en seis partidos como defensor.

Foto: Tales Azzoni AP

Actualizado:

Antonee Robinson – Bolton, 20 años

Antonee Robinson posee la doble nacionalidad, la americana y la inglesa. Como lateral izquierdo arrancó jugando para el Everton en el equipo sub 23. Sin embargo, al poco tiempo fue adquirido por el Bolton Wanderers de la EFL Championship con quien es titular indiscutible. En el actual torneo ha jugado nada más y nada menos que 28 partidos de arranque.

Foto: Tales Azzoni AP

Actualizado:

Haji Wright – SV Sandhausen, 20 años

Otro prospecto importante para el futuro de USMNT es el atacante Haji Wright. Debutó con el NY Cosmos pero su comprado por el Schalke 04 de la Bundesliga. En tres años ahí solo jugó con la sub 21 por lo que se fue cedido al SV Sandhausen de 2. Bundesliga. Su 1.93 metros de altura le ha permitido ser titular en 15 partidos donde tiene registro de una anotación.

Foto: Tales Azzoni AP

Actualizado:

Erik Palmer-Brown – KV Kortrijk, 20 años

Erik nació en Napoleon, Ohio y debutó con el Sporting Kansas City de la MLS. Posteriormente pasó a formar parte de las filas del Porto B de la liga lusitana. Su salto a la primera división en una competición europea se dio cuando fue adquirido por el KV Kortrijk de la Primera División de Bélgica, donde está en busca de ganarse un puesto como titular en la defensa por su 1.86 metros de estatura.

Foto: Tales Azzoni AP

Actualizado:

Gedion Zelalem – Arsenal, 21 años

Uno de los más importantes es Gedion Zelalem. Posee tres nacionalidades: americana, alemana y etíope. Destacó en el Arsenal de la English Premier League, pero no logró consolidarse. Aunque su carta sigue siendo de los Gunners, Zelalem está a préstamo con el Rangers de Escocia jugando como volante ofensivo.

Foto: Andrew Milligan PA Archive/PA Images

Actualizado:

Juan Torres – KSC Lokeren, 18 años

Juan Pablo Torres nació en Lilburn, Georgia, pero también tiene la nacionalidad colombiana. Inició su carrera como futbolista profesional en la Primera División de Bélgica con el KSC Lokeren. Apenas mide 1.62 metros y juego como mediocampista ofensivo. En su primer año con el Lokeren solo ha visto minutos en dos partidos de liga.

Foto: Andrew Milligan PA Archive/PA Images

Actualizado:

Jonathan Klinsmann – Hertha Berlín, 21 años

El hijo del histórico Jurgen Klinsmann también tiene la posibilidad de defender los colores de USA por su madre que es norteamericana. A diferencia de su padre, Jonathan juega en la portería con su 1.94 metros de estatura. Actualmente viste los colores del Hertha Berlín de la Bundesliga.

Foto: Andrew Milligan PA Archive/PA Images

Actualizado:

Joshua Sargent – Werder Bremen, 18 años

Josh Sargent nació en Missouri en el año 2000. Debutó con Saint Louis FC y en poco tiempo se fue para Europa. Actualmente juega como delantera del Werder Bremen de la Bundesliga y la selección de USA sub 20.

Foto: Andrew Milligan PA Archive/PA Images

Actualizado:

Nebiyou Perry – FC Koln, 18 años

Nacido en Suecia pero de padres norteamericanos. Nebiyou juega como delantero centro o extremo izquierdo. Inició su carrera con el Alk Solna de Suecia y posteriormente se fue a probar suerte a la 2. Bundesliga con el FC Koln. En ese club no ha visto actividad pero está en busca de ganar un puesto en el equipo.

Foto:

Actualizado:

Kai Koreniuk – AZ Alkmaar, 20 años

Kai nació en Florida, USA en 1998. Su posición principal es la de delantero centro o extremo derecho. Se fue muy joven al Vitesse de la Eredivisie y actualmente se encuentra cedido con el AZ Alkmaar sub 21.

Foto:

Actualizado:

Weston McKennie – Schalke 04, 19 años

Weston nació en Little Elm, Texas y rápido se fue a jugar al país alemán. Lo fichó el Schalke 04. Ahí jugó su primera temporada en la sub 21, pero en la presente campaña ha visto actividad en 18 partidos con el primer equipo como mediocampista.

Foto:

Actualizado:

Christian Pulisic - Borussia Dortmund, 19 años

El nuevo capitán América. Es la sensación del Borussia Dortmund, club con el que se ha hecho un nombre en la ofensiva. Su gran desempeño lo han hecho despertar el interés de gigantes europeos como el Manchester United y Chelsea. Es una de las joyas más importantes del mundo del fútbol.

Foto:

Actualizado:

15 / 15