Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores

Amir Khan: "Canelo no debería volver a pelear"

Canelo

Amir Khan: "Canelo no debería volver a pelear"

Amir Khan: "Canelo no debería volver a pelear"

Getty Images

El peleador británico sentenció que el mexicano ha fallado en múltiples ocasiones los tests antidoping y que su castigo debería ser mayor.

Estados Unidos

"Canelo ahora ya falló dos tests antidrogas y ahora parece que superó el tercero, quizá porque se salió con la suya. Pero no creo que eso signifique que deba volver a pelear", sentenció Amir Khan. Las palabras del britanico son contundentes y claras: Saúl Álvarez debería ser suspendido de por vida tras el episodio del clembuterol.

Hace casi dos años, Khan y Álvarez se subieron al ring para disputar el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la T-Mobile Arena. El británico dudaba si Canelo estaba limpio (en términos de sustancias), pero aún así decidió enfrentarse al mexicano.

El sexto round presentó uno de los knockouts más memorables en la carrera del jalisciense. Khan bajó la guardia e intentó lanzar un recto de izquierda, pero Canelo retrocedió y un gancho a la mandíbula finalizó el combate. Perdió, pero nunca estuvo de acuerdo con la legalidad del evento.

"Si alguien está consumiendo drogas que mejoran el rendimiento, entonces debería ser suspendido por completo. No deberían permitirlo", afirmó Amir. "De otra manera, todos pensaremos '¿por qué no tomo algo y tengo un extra para el combate?'".

La suspensión del Canelo

Canelo fue suspendido este 18 de abril por la Comisión Atlética de Nevada. La organización lo declaró inelegible por seis meses (se redujo a la mitad), por lo cual no podrá enfrentar por segunda vez a Gennady Golovkin hasta que se cumpla su castigo (17 de febrero al 17 de agosto).

"Si Canelo vuelve a pelear, entonces todos lo tomarían como una señal de: 'está bien, recibiremos un golpe en la mano y no pasará algo mayor'", añadió Khan.

0 Comentarios

Normas Mostrar