Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Murió Bruno Sammartino, el más duradero campeón de la WWF

WWE

Murió Bruno Sammartino, el más duradero campeón de la WWF

Murió Bruno Sammartino, el más largo campeón de la WWF

Web: WWE

El luchador de origen italiano, conocido por su largo reinado manteniendo el cinturón de la WWF, falleció este miércoles por causas naturales.

Estados Unidos

Después de un par de años peleando contra una enfermedad no dada a conocer, este miércoles por la mañana falleció el legendario luchador Bruno Sammartino, de acuerdo a información dada a conocer por la WWE.

La compañía de entretenimiento con sede en Connecticut, expresó sus condolencias a través de un comunicado en el que dio a conocer que el dos veces campeón de los pesos pesados de la WWF había fallecido en su hogar de Pennsylvania acompañado de su esposa y sus tres hijos.

Sammartino, nacido en Italia en 1935, llegó a Estados Unidos a los 15 años como consecuencia de los estragos sufridos en su país durante la Segunda Guerra Mundial. Comenzó su carrera como luchador gracias a su enorme físico forjado a través de un fuerte entrenamiento en levantamiento de pesas, iniciando su trayectoria en el ring en empresas menores antes de dar el salto a la WWF a principios de los 60.

Ahí, se convirtió en la cara más importante de la compañía de Vince McMahon por el siguiente par de décadas, sosteniendo el título mundial de la WWF por un periodo ininterrumpido de más de 8 años entre 1963 y 1971, marca que aún a la fecha ningún otro luchador ha podido batir.

Posterior a ello, 'el Superman Italiano' volvió a ganar el cinturón en 1973, perdiéndolo 1,237 días después, tras ser derrotado por Billy Graham en abril de 1977. Se retiró de los cuadriláteros en 1981, aunque al poco tiempo volvió para seguir compitiendo por un periodo reducido.

Tras alejarse de la compañía por diversos problemas con Vince McMahon Jr. y la manera en que se manejaba la nueva WWE, fue inducido al Salón de la Fama de la empresa en 2013, consolidándose como uno de los más grandes exponentes en la historia de la lucha norteamericana.

0 Comentarios

Normas Mostrar