Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canelo-GGG

'GGG' se burla del Canelo por el tema del clembuterol

"El súper poder humano necesita un ingrediente especial, se llama trabajo duro", se muestra en su video, haciendo alusión a la sustancia prohibida.
Canelo Álvarez quiere pelear en Inglaterra o Japón

Estados UnidosActualizado a
'GGG' se burla del Canelo por el tema del clembuterol

A horas de conocer la resolución sobre la audiencia de Saúl Canelo Álvarez, Gennady Golovkin dio el primer golpe. En sus redes sociales, el púgil kazajo publicó un video en el cual un hombre está comiendo carne, mismo alimento que, de acuerdo con el boxeador mexicano, fue lo que provocó que diera positivo en clembuterol. Pero para 'GGG' eso no es cierto.

"El súper poder humano necesita un ingrediente especial, se llama trabajo duro", es el mensaje de Golovkin con respecto a la justificación de Álvarez. A inicios de marzo, el jalisciense se sometió a una prueba voluntaria en la cual dio positivo en clembuterol, sustancia prohibida en el boxeo.

Aunque Canelo expresó que había sido por el consumo de carne roja mexicana, su contraparte sentenció que su dopaje fue intencional y que no es la primera vez que lo hace. Según el kazajo, desde la primera pelea Álvarez utilizó sustancias ilegales, pero que la Comisión Atlética de Nevada (NSAC, por sus siglas en inglés) de cierta manera había encubierto el tema para que la pelea pudiera llevarse a cabo.

La audiencia de Canelo

El dictamen sobre qué sucederá con Saúl Álvarez se dará a conocer este 18 de abril. La NSAC tiene en su agenda del día seis casos nuevos, dentro de los que se encuentra la audiencia por el tema diciplinario y la defensa del boxeador mexicano, la cual se centrará en argumentar que el clembuterol es un problema sanitario en el país.