Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores

'Choco' Lozano pudo jugar antes en Primera pero optó por Barca B

HONDUREÑOS POR EL MUNDO

'Choco' Lozano pudo jugar antes en Primera pero optó por Barca B

'Choco' Lozano pudo jugar antes en Primera pero optó por Barca B

Twitter: @GironaFc

El hondureño confesó que tras sus buenas actuaciones con Tenerife tuvo opciones de firmar con equipos de Primera, pero prefirió al Barcelona B, por lo que representa como club.

Estados Unidos

El futbolista hondureño del Girona FC, Anthony ‘Choco’ Lozano, se sinceró en entrevista y habló desde su infancia hasta su paso por La Liga. De igual forma, reconoció que tuvo ofertas de equipos de Primera División pero prefirió firmar con el FC Barcelona B, por lo que representa.

Tenía opciones de fichar por equipos de Primera, pero yo quería probarlo, quería saber lo que era estar en el Barcelona porque era otro sueño que tenía de pequeño”, confesó Lozano en entrevista para la agencia EFE tras su fichaje con la filial del cuadro culé.

Asimismo, declaró: “Tuve la posibilidad de entrenar con el primer equipo, con jugadores que son los mejores del mundo y a los que uno admira como Leo Messi o Luis Suárez. Me siento orgulloso de haber podido estar ahí”.

Anthony Lozano disputando un partido con el FC Barcelona B.

El futbolista 'catracho' reconoció que el poder jugar en el fútbol español es un sueño hecho realidad, además dijo estar orgulloso de tener la posibilidad de defender los colores del Girona, decisión que para él, fue un paso importante.

“Hace unos meses, una persona me preguntaba si venir del Barca B al Girona era un paso atrás y no es ni mucho menos así. Creo que es un paso de gigante hacia adelante, porque estar en Primera no lo hace cualquier jugador y menos de un país como Honduras”, mencionó el ‘Choco’.

El centroamericano admitió que su infancia fue muy complicada, ya que sus padres trabajaban día y noche para poder sacarlo adelante a él y a sus cuatro hermanos. También, habló del fuerte sacrificio que hizo su madre: “Al principio, cuando jugaba en la calle, yo tenía mis zapatillas, pero prefería jugar descalzo. Mi madre hacía el sacrificio y me las compraba, pero yo no las quería ensuciar, no las quería romper”.

De igual forma, Anthony reveló que vivió de cerca el tema del narcotráfico en su natal Yoro, Honduras. “No es fácil no caer en todo eso, sobre todo cuando eres de un barrio muy humilde en el que hay muchas malas influencias. La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de mi ciudad, pero es cierto que cuando yo era pequeño estaba comenzando en el tema de las pandillas”, expresó Lozano.

El jugador de 24 años también declaró que fue difícil dejar su país en el 2011, ya que en sus primeros meses en España pensó en regresar, pues nunca se sintió adaptado. Al final así fue, cuando el Valencia no hizo efectiva la opción de compra, las esperanzas del ‘Choco’ se fueron abajo. “Fueron momentos difíciles, porque sentía que mi sueño de jugar en Europa se había quedado a medidas”, admitió.

'Choco' Lozano disputando un partido con la Selección de Honduras en el Preolímpico de Concacaf.

No obstante, el hoy jugador del Girona no bajó los brazos y tras excelentes temporadas regresó al fútbol europeo con el Tenerife, en donde destacó con brillantes actuaciones, lo que lo llevaron a la Primera División.

Sobre su actualidad, Anthony Lozano expresó: “Con la temporada que están haciendo Christian Stuani y Portu es muy difícil entrar de titular. Yo trato de aprender de ellos día a día (…) Para mí, estar aquí es un orgullo y un honor. Estoy muy contento”.

0 Comentarios

Normas Mostrar