Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
Campeonato Brasileño Serie A

REAL MADRID - ATHLETIC

El Bernabéu sabrá esta noche lo que se ha perdido: Kepa

Kepa Arrizabalaga.

JUAN FLOR

El meta ocupa el centro de la escena frente a un Cristiano desatado. El portubués lleva 11 partidos seguidos marcando y 19 goles en la segunda vuelta.
Juegos de Cristiano en Estados Unidos

Keylor frente a Kepa. Lo que quiso Zidane y lo que ya no puede ser. Eso se sirve hoy, en un clásico venido muy a menos pero con la curiosidad de ver al meta del Athletic que el francés consideró prescindible por razones ambientales. Ambos porteros llegan en empate técnico: 76 paradas y un 71,7% de acierto para el costarricense, 74 balones detenidos y un 70,5% de éxito para el vizcaíno. Por ahí no se justifica el relevo, como argumentó Zidane en enero para echar abajo una apuesta de futuro pero que obligaba a la incorporación inmediata.

Kepa, que pudo perderse la visita si González González hubiese visto la mano fuera del área que estropeó una contra del Depor el domingo, ha sido el gran descubrimiento de un pobre Athletic. Ziganda ha administrado mal la herencia de Valverde y eso le costará el puesto. El equipo suma 39 puntos, 14 menos que el curso pasado a estas alturas.

Sin refuerzos

Cierto es que no llegaron refuerzos (sólo se incorporó Íñigo Martínez para tapar el hueco dejado por Laporte) y que jugadores nucleares pasaron tiempo de baja (Yeray, Muniain, De Marcos, Beñat…) o se marcharon (Laporte), pero la realidad es que el equipo sólo estuvo en puestos europeos dos jornadas (en 26 lo logró el año pasado para acabar séptimo) y que la impresión general ha sido mala. Incluso ante los grandes, territorio en el que el Athletic se crece: sólo dos puntos ante los cuatro primeros. Todo está en cuestión, incluso Aduriz, que lleva cinco partidos fuera del once inicial y que en dos ni siquiera jugó. Para la plaza se prueba a Williams sin demasiado éxito: sólo un gol en los últimos dos meses y medio. Hoy regresan Núñez e Iturraspe, dos de los pasan del aprobado.

Mal momento, pues, para visitar a un Madrid reformado, el mejor de la Liga en la segunda vuelta. En ese periodo, sus registros son incluso superiores a los del curso pasado. Y volverá a estar Cristiano (también Kroos y Modric), al que Zidane ha dado descanso en cuatro de las últimas cinco salidas. Pero el portugués es ahora un vendaval. Ha metido 19 goles (de los 23 que lleva) en esta segunda parte de la temporada liguera pese a haber descansado en esos cuatro partidos. Y no ha dejado de marcar en los últimos once encuentros en que ha participado. Zidane entiende que sólo puede ser el de siempre si juega menos. Así que en el mejor de los casos disputará 47 partidos cuando en el Madrid ha superado los 50 en cuatro campañas. Nuevamente a una media superior al gol por choque, ni siquiera descarta el pichichi. Tiene que recortarle un gol por jornada a Messi pero ya ha demostrado que las peleas con el argentino le agigantan.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 71 21 8 3
3Real Madrid 67 20 7 5
4Valencia 65 20 5 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Athletic X-18/04 21:30
Sevilla - Real Madrid X-09/05 17:00
Real Madrid - Leganés S-28/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de abril de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Eibar 40 11 7 14
13Athletic 39 9 12 11
14Leganés 39 11 6 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Athletic X-18/04 21:30
Athletic - Levante L-23/04 21:00
R. Sociedad - Athletic S-28/04 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar