Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Chivas venció al Toronto en la Final de Concachampions

TORONTO FC 1-2 CHIVAS

Chivas venció al Toronto en la Final de Concachampions

Chivas venció al Toronto en la Final de Concachampions

Chris Young

AP

Con goles de Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, el Guadalajara viaja de regreso a la Perla Tapatía con el Mundial de Clubes en el horizonte.
Final de Concachampions: Horario Chivas vs Toronto

Toronto

El calor y la garra tapatío se impuso al frío de Toronto y su cancha en la final de ida de la Concacaf Champions League. El Rebaño de Matías Almeyda se llevó la ventaja entre la nieve que azotaba el BMO Field 1-2, para buscar el título y el boleto al Mundial de Clubes 2018 en su casa.

Así se vivió la narración en directo del partido.

Chivas arrancó el partido aprovechando las cirscunstancias que el propio Toronto FC buscó a su favor en el terreno de juego, al cambiar la cancha durante el volado. Minutos antes de que comenzara el encuentro, el campo fue regado pese a toda la lluvia y nieve que ha caído en los últimos días en Toronto.

A los 2 minutos, Isaac Brizuela aprovechó su velocidad por la banda derecha y sacó un centro retrasado para la llegada de Rodolfo Pizarro, quien remató de forma potente para conseguir el 0-1 que sorprendía a la afición local, que desde la llegada del Rebaño al estadio quisieron hacerse sentir a pesar de las inclemencias del clima.

La respuesta del equipo local llegó a los 19 minutos, con una gran jugada de Jozy Altidore que pasó para Marky Delgado dentro del área, quien sacó un centro fuerte por abajo que llegó a rematar en el segundo poste Jonathan Osorio, canadiense de padres colombianos, para empatar el juego 1-1; el verdugo de los mexicanos, pues ya le había anotado a Tigres y América también a lo largo de la actual Concachampions.

Al '24, Guadalajara tuvo otra oportunidad clara para ponerse en ventaja, con un remate en tiro de esquina con la cabeza de Carlos Salcido, quien picó demasiado la pelota y resultó presa fácil a las manos del arquero Alex Bono. El veterano defensa fue, otra vez,  protagonista de una jugada clave en el desarrollo del partido, a los '28, al barrerse fuera del área; la pelota lo impactó en los brazos, lo que cortó el contragolpe de Toronto, pero el silbante Ricardo Montero decidió no pitar nada.

Te puede interesar: La afición rojiblanca no abandona a sus Chivas

Toronto FC mejoró y fue el más peligroso sobre el terreno de juego después de conseguir el empate: al '3, Jozy Altidore se perdió una grande dentro del área al dejarla en las manos del arquero Miguel Jiménez, quien ya era factor en el partido al detener un par de ocasiones más.

Después, cerca del final del primer tiempo, apareció la magia entre Giovinco y Altidore: dentro del área hicieron una pared adornada con ''taquito'' del italiano, remate del estadounidense y otra milagrosa tapada de 'El Guacho' Jiménez, para evitar la caida del marco rojiblanco.

Concacaf Champions League

Próximos partidos
Guadalajara - Toronto FC J-26/04 03:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de abril de 2018

La segunda mitad inició como terminó el primer lapso: con Toronto FC agresivo y en busca del arco rojiblanco. Con un par de oportunidades que provocaron, de nuevo, peligro en el arco de Miguel Jiménez.

Al '72, Alan Pulido sacó toda la categoría de hombre gol que tiene en el Rebaño, con un gran cobro de tiro libre pegado a la linea de banda izquierda que sorteó la salida de Bono y se coló en el ángulo derecho para convertir un golazo y adelantar al Guadalajara 1-2 en el marcador; dos goles de visitante, oro puro para los tapatíos.

Michael 'Tortas' Pérez, marcando de forma personal a Sebastián Giovinco, al '74 puso a temblar a la banca rojiblanca con una polémica jugada dentro del área que parecía penalti a favor del conjunto de Toronto FC. El silbante indicó a la primera que no había falta y la afición reclamó la acción.

Concacaf Champions League

Próximos partidos
Guadalajara - Toronto FC J-26/04 03:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de abril de 2018

Chivas emparejó en el desarrollo del partido, tomó el orden que necesitaba en el medio campo y controló los embates de Giovinco y Altidore, lo que provocó que al final no fuera tan complicado sacar el resultado favorable para el juego de vuelta en Guadalajara, lo que obliga a Toronto FC a buscar dos goles en el Estadio Akron para alcanzar el primer triunfo de la MLS en Concacaf desde 2000. Y las Chivas miran de reojo a los Emiratos Árabes Unidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar