Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Danny Acosta jugaría con Honduras pero su sueño es USA

CONCACAF

Danny Acosta jugaría con Honduras pero su sueño es USA

Danny Acosta jugaría con Honduras pero su sueño es USA

Web: goal.com

El futbolista del Real Salt Lake reconoció que no se negaría ante un llamado de la Selección de Honduras, aunque su sueño es representar a US Soccer.
Amistoso en vivo: El Salvador vs Honduras

Estados Unidos

Durante el 2017, Danilo Acosta fue un jugador importante en el Real Salt Lake, a tal grado que a principios del 2018 fue convocado por US Soccer. Sin embargo, hoy en día su presente es muy diferente, pues solo ha disputado 13 minutos en la actual temporada y ya se plantea aceptar una posible convocatoria de la Selección de Honduras, lugar en donde nació.

‘Danny’ nació en San Pedro Sula pero en 2010 llegó a Estados Unidos, en donde ha desarrollado su carrera futbolística. Cuando recibió la convocatoria por Dave Sarachan, Acosta no tuvo minutos ante Bosnia y Herzegovina, por ende, sigue siendo seleccionable para el cuadro catracho.

“Estoy muy claro que tengo dos opciones, nunca descartaría a Honduras porque yo nací allá, siempre seré el hondureño ante todos, pero por ahora lo que me interesa es salir de esta situación que vivo actualmente, la oportunidad de estar en la selección se va a dar si estoy trabajando bien”, mencionó el mediocampista del Salt Lake en entrevista para La Prensa.

A pesar de todo, Danilo reconoció que su sueño es poder representar al combinado de las barras y las estrellas: “Honduras siempre va a ser mi país, nunca podría destacar la tierra que me vio nacer, pero hasta el día de hoy, son los Estados Unidos los que me han dado la oportunidad y mientras sigan contando conmigo voy a estar a su disposición”.

Ante su falta de participación con el primer equipo de la MLS, el hondureño dijo que las cosas no se han dado como esperaba, pero no se desespera, pues aún hay mucho torneo para poder recuperar el puesto titular que perdió ante Demar Phillips.

Incluso, Acosta ha participado con el equipo filial en la USL, por lo que expresó: “El verme en la filial no es algo que me frustre, necesito tener actividad y si no la tengo en el primer equipo, debo mostrarme de alguna manera, allá puedo demostrar mi capacidad y sé que los entrenadores de la MLS me monitorean”.

0 Comentarios

Normas Mostrar