Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Junto a Panamá, ‘Bolillo’ Gómez también hará historia en Rusia

RUSIA 2018

Junto a Panamá, ‘Bolillo’ Gómez también hará historia en Rusia

Junto a Panamá, ‘Bolillo’ Gómez también hará historia en Rusia

MEXSPORT

El estratega colombiano se convertirá en el primero en clasificar y disputar tres Copas del Mundo con tres selecciones diferentes (Colombia, Ecuador y Panamá).

Estados Unidos

Además de ser la primera en la historia, la participación de Panamá en el Mundial tendrá otro hecho especial. Hernán Darío Gómez se convertirá en el primer entrenador en clasificar a tres selecciones diferentes y disputar con ellas la Copa del Mundo, esto según datos de Alexis Martín Tamayo.

Colombia – Francia 1998

El ‘Bolillo’ llevó a su país a su cuarto Mundial, el tercero consecutivo. Colombia llegó a Francia 1998 tras concluir en tercer lugar en las eliminatorias sudamericanas, con 28 puntos, por debajo de Argentina y Paraguay.

Liderados por Carlos ‘Pibe’ Valderrama, los pupilos de Hernán Darío cayeron ante Rumania, le ganaron a Túnez, mientras que Inglaterra los dejó fuera, al caer dos goles por cero y quedar en el tercer lugar del grupo G.

'Bolillo' Gómez durante su etapa como estratega de la Selección de Colombia.

Ecuador – Corea y Japón 2002

En 1999, el técnico cafetero tomó las riendas de la Selección de Ecuador, a quienes llevó a su primer Mundial en la historia, Corea y Japón 2002, con una extraordinaria clasificación, en donde quedaron en segundo lugar, por encima de Brasil y Paraguay.

Ya en la justa, los ecuatorianos no pudieron con Italia ni con México, sólo vencieron por la mínima diferencia a Croacia para despedirse de la Copa del Mundo en el último lugar del grupo G.

Hernán Darío Gómez en el partido entre Ecuador y México de la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

Panamá – Rusia 2018

La clasificación de Panamá a Rusia 2018 fue más que emocionante. Los canaleros tuvieron todo en contra aquella noche en el Rommel Fernández, no obstante, apareció la figura de Román Torres, quien con un gol en los últimos minutos le dio a los panameños su clasificación al primer Mundial en su historia.

Con esto, y salvo una sorpresa increíble, el ‘Bolillo’ Gómez dirigirá a una tercera selección en la máxima justa mundial de fútbol. Curiosamente, en las tres ediciones, sus equipos han estado en el grupo G. En este caso, Panamá compartirá el sector con Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Otros técnicos con similares estadísticas

Carlos Queiroz clasificó a Sudáfrica para Corea y Japón 2002, sin embargo, fue destituido antes de que empezara el torneo. Participó en Sudáfrica 2010 con Portugal, mientras que a Irán lo ha clasificado a Brasil 2014 y Rusia 2018.

Asimismo, Vahid Halilhodzic, consiguió el pase de Costa de Marfil a Corea y Japón 2002, no obstante, lo despidieron meses antes. Posteriormente, estuvo en Brasil 2014 con Argelia. Mientras tanto, logró la clasificación de Japón para Rusia 2018 pero hace dos semanas fue despedido.

Por último, Bora Milutinovic ha participado en cinco mundiales con cinco selecciones diferentes, empero, solo logró la clasificación con China. Obtuvo el boleto con México para el Mundial de 1998 pero fue despedido antes, mientras que cuando dirigió al ‘Tri’ en el 86, a Costa Rica en el 90, a Estados Unidos en el 94 y a Nigeria en 98, ya tenía el pase.

0 Comentarios

Normas Mostrar