Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

Patrick Mahomes toma el control de los Chiefs bajo presión

Kansas City Chiefs

Patrick Mahomes toma el control de los Chiefs bajo presión

Patrick Mahomes toma el control de los Chiefs bajo presión

Getty Images

El quarterback de segundo año es dueño de la titularidad en los de Kansas City y las expectativas no son pocas en el Oeste de la AFC.

Estados Unidos

Al menos seis equipos iniciarán la próxima temporada con un nuevo quarterback titular detrás del centro. Y ninguno de ellos lo hará con mayor presión que el inexperto Patrick Mahomes con los Kansas City Chiefs.

El enorme contrato de Kirk Cousins con los Vikings, conlleva una buena dosis de presión, mismo caso con Case Keenum en Denver. Pero ambos son quarterbacks veteranos, bien empapados de la responsabilidad de ser líderes y bien habituados a la velocidad del juego colegial.

Ninguno de los pasadores que, se asume, se apoderen de buena parte de la primera ronda del próximo Draft, tampoco llegarán a una situación de presión como la de Mahomes, incluso con las enormes expectativas que han generado. ¿Por qué? Porque de ellos no se espera que generen resultados inmediatos.

De Mahomes sí. Con una sola temporada bajo el cinturón, apenas un irrelevante juego en la semana 17 de experiencia, la décima selección global del año pasado, toma las riendas de la sexta mejor ofensiva de la liga. Una unidad plagada de talento de la que se espera que mantenga al equipo en posición de aspirar a playoffs, pero que solo llegará tan lejos como Mahomes los lleve.

Tanto o más importante que la presencia de Travis Kelce, Tyreek Hill o Kareem Hunt en el desempeño inmediato del egresado de Texas Tech, está la ausencia del coordinador ofensivo Matt Nagy, quien transformó a Alex Smith de un simple administrador del juego en una de las armas más verticales de toda la NFL.

Mahomes tendrá que trabajar con el nuevo coordinador ofensivo, Eric Bienemy, un excorredor en la NFL y excoach de esa posición con los Chiefs. Es lógico que Bienemy se aferre a lo que mejor sabe en esta nueva experiencia y se enfoque en Hunt y la ofensiva terrestre, lo que si bien puede restarle presión a Mahomes, también podría cortar su desarrollo y dejarlo expuesto en otras áreas.

Los obstáculos que enfrenta Mahomes no son pocos. La presión por ganar ahora, no en uno o dos años como muchos pasadores con su nivel de experiencia, mantener involucrada a una ofensiva con tantas piezas talentosas y acostumbrarse a un coordinador ofensivo que pudiera tener otras prioridades.

Sin embargo, la buena noticia para el equipo y sus aficionados es que Mahomes ha encarado el reto con la experiencia de todo un veterano. Semanas antes de iniciar esta semana con el programa de pretemporada, Mahomes reunió a la mayoría de sus compañeros de la ofensiva para sesiones informales en donde los objetivos principales era reiterar el conocimiento de la ofensiva y construir química y “timing” con sus receptores.

No es normal ver ese compromiso, dedicación y liderazgo en un jugador tan joven, pero siendo hijo de un deportista profesional, Mahomes aprendió a temprana edad que el único camino al éxito es la disciplina y la constancia.

0 Comentarios

Normas Mostrar