NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

109

Boston Celtics BOS

99

Amistosos
FINALIZADO
Kenya KEN

0

Swaziland

1

FINALIZADO
Kuwait KUW

1

Egipto EGI

1

Torneo Descentralizado
ATP Ginebra
FINALIZADO
Peter Gojowczyk GOJ
(2)
Fabio Fognini FOG
(2)
EN JUEGO
Steve Johnson JOH
Marton Fucsovics FUC
WTA Núremberg
FINALIZADO
Alison Riske RIS
(4)
Sorana Cirstea CIR
(4)
FINALIZADO
Kiki Bertens BER
(3)
Kirsten Flipkens FLI
(3)
FINALIZADO
Katerina Siniakova SIN
(3)
Johanna Larsson LAR
(3)
EN JUEGO
Alison Riske RIS
Kirsten Flipkens FLI

Puerto Rico recibe a la MLB a pesar de la catástrofe

Puerto Rico Series

Puerto Rico recibe a la MLB a pesar de la catástrofe

Puerto Rico recibe a la MLB a pesar de la catástrofe

Ron Schwane

AFP

La serie de dos juegos entre los Cleveland Indians y los Minnesota Twins se llevará a cabo en San Juan, zona que aún está en reconstrucción.

Puerto Rico

Puerto Rico sufrió recientemente una de las tragedias más grandes en los últimos años. El huracán María atacó la isla del Caribe en el último semestre de 2017, pero la reconstrucción aún no se lleva a cabo en su totalidad. Entre los desastres, una luz de esperanza se asoma en el camino: el deporte. La MLB volverá a pisar tierras boricuas este 17 y 18 de abril.

Los Cleveland Indians y los Minnesota Twins tendrán una breve serie de dos partidos fuera de Estados Unidos y viajarán a San Juan para enfrentarse entre sí. Originalmente, los encuentros se iban a disputar en Minneapolis, pero la MLB decidió que el duelo se llevara a cabo en el estadio Hiram Bithorn.

El deporte traerá a los isleños una distracción de la grave situación que afrontan muchos de los locales. Negocios destruidos, casas devastadas y calles obstruidas son algunos de los múltiples problemas que trajo el paso de María y que siguen afectando a la sociedad. Sin embargo, no pierden la esperanza de reconstruir poco a poco su patrimonio y poder salir adelante. El primer paso será con un evento que generará turismo en Puerto Rico.

"Son miles las personas que se quedaron sin nada", expresó Carlos Correa, shortstop de los Houston Astros. "Hay gente que aún está sufriendo, y poder llevar el baseball, el deporte que más gozamos, de vuelta a mi país, eso será increíble".

"Tenemos la oportunidad de poder influir", sentenció Paul Molitor, mánager de los Twins. "Por un lado donando, pero también pronunciándote y haciendo un acto de presencia para darle importancia a las tareas que se siguen haciendo".

0 Comentarios

Mostrar