Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League

USA, el mercado perfecto para la selección de México

SELECCIÓN MEXICANA

USA, el mercado perfecto para la selección de México

USA, el mercado perfecto para la selección de México

LatinContent/STR

Getty Images

México ha ganado terreno absoluto en territorio norteamericano. Tiene una mejor audiencia que USMNT y el interés por la Liga MX arrasa con la MLS.

Estados Unidos

Desde hace algunos años, la selección mexicana hizo un acuerdo con la empresa SUM para llevar al Tricolor a USA para disputar partidos amistosos. Desde el 2008 hasta la fecha, México ha jugado cuatro veces más partidos en USA que en el país azteca: 61 juegos en USA y solo 15 en México. ¿La razón? La Federación Mexicana de Fútbol encontró un gran nicho de mercado en los casi 36 millones de mexicanos que viven allá, el 11% de la población total del país más poderoso del mundo.

Juan Carlos Osorio, entrenador del Tricolor, se dijo sorprendido por el hecho de que México llene estadios en el extranjero y aseguró que eso no pasa casi en ninguna parte del mundo.

Solo la selección mexicana puede llenar estadios en su país y en el extranjero. Es algo que desde luego no pasa con todas las selecciones”.

Aunado a eso, la afición por seguir a los aztecas ya no está solo en California y Texas. Recientemente, el tour se ha llevado a Chicago, Atlanta, Denver, Charlotte, Miami, Nueva York, Orlando e incluso Nashville, con resultados sumamente positivos.

A todo esto, Guillermo Cantú fue claro y contundente “A donde quiera que vayamos, ellos nos siguen”.

Como dato revelador, la pasada fecha FIFA México registró un asombroso rating en los partidos contra Islandia y Croacia. El primero fue visto por un aproximado de 2.4 millones de televidentes, mientras el segundo obtuvo 2 millones. Por el contrario, el mismo día del partido México vs Croacia se jugó el amistoso entre USMNT y Paraguay, que apenas superó los 580 mil espectadores.

La Liga MX aplasta a la MLS en interés

Ahora bien, se ha dicho mucho que la MLS está muy cerca de igualar, e incluso superar a la Liga MX. Sin embargo, los números dicen lo contrario. El pasado 10 de marzo se jugó el América vs León correspondiente al Clausura 2018. Ese partido fue visto por 1.25 millones de aficionados a lo largo de todo USA, mientras que el enfrentamiento entre DC United y Atlanta United apenas levantó el interés de 576 mil personas. Incluso el clásico de la English Premier League entre Manchester United y Liverpool obtuvo un rating de 594 mil televidentes.

0 Comentarios

Normas Mostrar