Competición
  • Champions League

Se cumplen 14 años del día que Freddy Adu hizo historia en MLS

MLS

Se cumplen 14 años del día que Freddy Adu hizo historia en MLS

Se cumplen 14 años del día que Freddy Adu hizo historia en MLS

Getty Images

Un 17 de abril pero de 2004, el futbolista estadounidense Freddy Adu se convirtió en el anotador más joven en la historia de la MLS, récord que hasta la fecha sigue intacto.

Estados Unidos

Freddy Adu es uno de los futbolistas estadounidenses que más han dado de qué hablar en las últimas dos décadas. Por una parte, al momento de su debut en la MLS con tan solo 14 años de edad, hizo pensar que el potencial del entonces joven norteamericano lo haría ser el principal referente de la selección y por otra la decepción que para muchos representó su fallido paso por Europa.

Sin embargo, tras sus múltiples cesiones en los clubes europeos, como Benfica y Mónaco, su carrera no despegó de la manera que él y quizá muchos dirigentes, técnicos y hasta aficionados hubieran esperado.

Justamente un 17 de abril pero de 2004, Freddy Adu ingresó a los libros de la historia en la MLS. Ya que, jugando para el DC United con tan solo 14 años de edad y 320 días, el estadounidense marcó en la derrota de su equipo ante los ahora extintos Metro Stars de Nueva York, pero su anotación representó algo histórico, ya que se convirtió en el jugador más joven en marcar gol en la historia del fútbol estadounidense.

Dicha anotación elevó las expectativas sobre el futuro de la selección de Estados Unidos, pero, con el paso del tiempo, esas mismas ilusiones que se tenían sobre un nuevo referente se fueron acabando tras los constantes cambios de equipo que tuvo Adu.

Actualmente con 28 años de edad, Freddy Adu sigue desempeñándose dentro de los Estados Unidos con el conjunto de Las Vegas Lights, dirigido por el mexicano José Luis Sánchez Solá.

MLS

Próximos partidos
Toronto FC - DC United J-14/06 02:00
Philadelphia Union - DC United S-28/04 21:30
Real Salt Lake - DC United D-13/05 03:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar