Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

15 años sin Michael Jordan en las duelas de la NBA

NBA

15 años sin Michael Jordan en las duelas de la NBA

15 años sin Michael Jordan en las duelas de la NBA

Getty Images

El 16 de abril se cumplen 15 años desde que el legendario jugador de los Chicago Bulls dejó el baloncesto profesional de manera definitiva.

Estados Unidos

El nombre de Michael Jordan aparecerá siempre en la discusión sobre quién es el mejor deportista de la historia.

El basquetbolista estadounidense cautivó a todos los aficionados de la NBA con sus clavadas, pero la carrera de todo jugador tiene que llegar a su fin.

Un día como hoy, pero de 2003, el nacido en New York se retiró de las duelas enfundado en la casaca de los Wizards.

Su historial está lleno de éxitos, tanto individuales como colectivos. La época de oro de los Bulls fue gracias al egresado de la Universidad de North Carolina.

Jordan y su vida con Chicago Bulls

Un equipo de Chicago que se adueñó prácticamente de la última década del siglo XX al conseguir seis títulos de la NBA con Jordan, Dennis Rodman, Scottie Pippen, entre otros grandes nombres del baloncesto.

El mítico número 23 llegó a estar en todas partes. La locura que provocaba 'MJ' dentro y fuera de las duelas rompió la barrera que tenía el basketball con el mundo y otorgó una notoriedad que, si bien ya existía, creció exponencialmente.

Jordan era querido por todos, sin importar el equipo de preferencia de cada uno. No había forma de odiar al guardia más imponente de la liga.

Su pequeña incursión en el baseball queda como una anécdota más en su currículum. En 1995 regresó al baloncesto y lo hizo para traer tres títulos más a la Ciudad de los Vientos. Tras su salida en 1998, los Bulls no han sido los mismos.

Se han quedado lejos de ese escaparate en el que los llegó a poner Jordan y siguen en una reconstrucción que parece no terminar.

Michael pasó después a los Wizards para finalizar su carrera. Su último partido lo vivió ante los Philadelphia 76ers y Jordan no pudo contener las lágrimas. Llegaba el fin de una era, no sólo para él, sino para toda la NBA.

Adiós a los saltos desde la línea de tiros libres para clavar el balón y adiós a uno de los más grandes jugadores en la historia del basketball profesional.

0 Comentarios

Normas Mostrar