Premier League
Liga Colombiana II
Liga Portuguesa
Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt HER

4

FC Voluntari VOL

0

FINALIZADO
Universitatea Craiova UNC

0

CS Concordia Chiajna CHI

1

Liga Turca
FINALIZADO
Kasimpasa KAS

2

Basaksehir BAS

1

Torneo Descentralizado

¿Qué fue de Raúl Díaz Arce, el máximo goleador salvadoreño?

MLS

¿Qué fue de Raúl Díaz Arce, el máximo goleador salvadoreño?

¿Qué fue de Raúl Díaz Arce, el máximo goleador salvadoreño?

Getty Images

El exjugador del D.C. United y el New England Revolution aún colabora en la MLS como valuador de partidos para mejorar la calidad del fútbol en la liga norteamericana.

Estados Unidos

El fútbol salvadoreño puede verse reducido únicamente a los logros de su máxima figura, el legendario Jorge ‘Mágico’ González.

No obstante, detrás de él, hay otros nombres que han hecho historia para la nación centroamericana. Raúl Díaz Arce es uno de ellos.

Máximo goleador en la historia de la selección de El Salvador, e ídolo de uno de los clubes más importantes en el país.

‘El Toto’ comenzó jugando en el Dragón de la segunda división, aunque a los tres años pudo brincar a primera gracias a su contratación por el Club Deportivo Luis Ángel Firpo.

Ahí formó gran parte de su carrera, pues anotó casi 150 goles en los cinco años que pasó en la entidad de Usulután, además de que ganó dos títulos de liga vistiendo la playera albiazul.

En 1996, migró a la MLS que en ese año inauguraba su primer temporada. Comenzó jugando para el D.C. United en donde levantó la MLS Cup dos años de manera consecutiva, aunque al término de la temporada de 1998 fue traspasado al New England Revolution por diversos problemas.

Circuló también por el San Jose Clash y el Colorado Rapids, anotando 67 goles en su estancia de poco más de 7 años en la MLS.

Pasó de igual forma por el Tampa Bay Mutiny, el Charleston Battery y los Puerto Rico Islanders de la USL, antes de retirarse oficialmente del fútbol en 2004.

La actualidad de Raúl Díaz Arce

Posterior a ello, pidió una oportunidad a Bruce Arena, entonces entrenador de la selección estadounidense de fútbol, quien le permitió integrarse al cuerpo técnico del combinado sub-17 del país de las barras y las estrellas.

Ahí permaneció como asistente hasta 2009, cuando el Atlanta Fire United lo contrató para ser su director técnico.

Siguió ganando experiencia como entrenador, y en agosto de 2013, fue designado entrenador estatal del Programa de Desarrollo Olímpico de Georgia, en donde se desempeñó hasta 2016.

Hoy en día, es valuador profesional de partidos para la MLS, en donde su gran rodaje como jugador profesional le permite generar reportes sobre la calidad de los encuentros para ser entregados a la liga y seguir mejorando a futuro.

Además, ha participado en la USL Experience como entrenador del equipo sub 13/14, en donde vierte su experiencia sobre los pequeños que buscan llegar al profesionalismo.

0 Comentarios

Mostrar