Premier League
Liga Colombiana II
Liga Portuguesa
Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt HER

4

FC Voluntari VOL

0

FINALIZADO
Universitatea Craiova UNC

0

CS Concordia Chiajna CHI

1

Liga Turca
FINALIZADO
Kasimpasa KAS

2

Basaksehir BAS

1

Torneo Descentralizado

Marathón y Motagua a semis; sequía goleadora en Panamá

Resumen Semanal de Ligas Centroamericanas

Marathón y Motagua a semis; sequía goleadora en Panamá

Marathón y Motagua a semis; sequía goleadora en Panamá

José Valle

EFE

Un breve repaso de la jornada en las principales ligas de Centroamérica: Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras.
Final en vivo: Saprissa vs Herediano

Estados Unidos

Primera División de Costa Rica

A una jornada de que termine la fase regular del torneo costarricense, ya comienzan a perfilarse los candidatos al título.

Saprissa, Alajuelense y Herediano se mantienen a gran paso, y ésta semana rubricaron ello con victorias ante Guadalupe, Universidad y Liberia, respectivamente.

De esta forma, 'el Huracán' se mantiene líder de la clasificación, seguido del 'Monstruo' y los rojinegros en la tercera posición. Mientras tanto, Santos Guápiles se impuso a Pérez Zeledón con dos goles por la vía penal.

El Cartaginés sigue sin levantar y el Limón se aprovechó de ello para llevarse una victoria sencilla, mientras que el Carmelita goleó al Grecia por cuatro goles de diferencia.

Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras

Culminó la temporada regular de la liga catracha y se definieron los semifinalistas, además de los equipos que avanzarán al repechaje.

Marathón venció al Honduras Progreso para sellar su boleto a la siguiente instancia del torneo, acompañado por el Motagua que alcanzó a sumar una dura victoria en su visita al Vida.

Sus rivales saldrán de las llaves entre el Olimpia, tercer lugar de la fase regular, y el Platense. El cuarto semifinalista será el ganador de la eliminatoria entre Real España, que venció al Juticalpa a domicilio, y el Honduras Progreso.

Por su parte, la Real Sociedad es el equipo descendido una vez que fue derrotado por el Platense en el Francisco Martínez Durón.

Liga Mayor de Fútbol de El Salvador

El Alianza sigue sin ceder terreno con un 'Fito' Zelaya simplemente imparable. El delantero de 'los albos' hizo tres goles en la victoria del cuadro capitalino frente al Chalatenango en el Cuscatlán.

El Isidro Metapán empató con el FAS en un interesante encuentro que terminó con igualada a un tanto, y gracias a ello, el Santa Tecla pudo escalar a la segunda posición una vez que golearon al Dragón de visita.

En otros resultados, el Águila se llevó la victoria a domicilio ante el Firpo, mientras que el Sonsonate sufrió con 10 hombres contra el Audaz pero alcanzó a arañar apenas un empate. Municipal Limenño y Pasaquina también terminaron igualados a un gol.

Liga Panameña de Fútbol

Un extraño fin de semana se vivió en la liga canalera durante la jornada 16. Cuatro de los cinco partidos jugados entre viernes y sábado terminaron sin goles, es decir, empatados a cero.

Chorrillo y Tauro no pudieron anotar en el Maracaná de Panamá, mientras que el Árabe Unido vs Plaza Amador también culminó con un aburrido marcador en ceros. Alianza, Santa Gema, Veragüense y Sporting San Miguelito repitieron el resultado.

El único encuentro que tuvo anotaciones, fue el San Francisco contra Independiente en el que 'los monjes' vencieron por marcador de 2 a 1.

Así, el cuadro de La Chorrera se acercó al líder Árabe Unido en la lucha por la cima de la tabla, colocándose a un sólo punto de la primera posición.

Liga Nacional de Fútbol de Guatemala

El fútbol chapín también está cerca de llegar a su final, y el Sanarate sigue caminando con paso dominador.

El viernes, se impusieron a un duro Malacateco que les hizo las cosas díficiles, cayendo por el solitario gol de Miguel Ángel Farfán.

Su más cercano perseguidor, el Antigua Guatemala, también ganó en su complicada visita al Municipal gracias a las anotaciones de Alejandro Díaz y Agustín Herrera.

Por su parte, el Comunicaciones tropezó ante el Cobán Imperial y el Xelajú venció al Marquense para firmar su descenso a la segunda división en la Marquesa de la Ensenada. El Petapa goleó al Siquinalá, y el Suchitepequez hizo lo propio ante el Guastatoya.

0 Comentarios

Mostrar