NBA
Detroit Pistons DET

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Denver Nuggets DEN

-

Sacramento Kings SAC

-

ATP 500 Basilea
Alexei Popyrin Alexei Popyrin
-
Matthew Ebden Matthew Ebden
-
Maximilian Marterer Maximilian Marterer
-
Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
Taro Daniel Taro Daniel
-
Andreas Seppi Andreas Seppi
-
Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
-
John Millman John Millman
-
Roger Federer Roger Federer
-
Filip Krajinovic Filip Krajinovic
-
Peter Gojowczyk Peter Gojowczyk
-
Nicolás Jarry Nicolás Jarry
-
Leonardo Mayer Leonardo Mayer
-
Gilles Simon Gilles Simon
-
ATP 500 Viena
Fernando Verdasco VER
-
Pierre-Hugues Herbert HER
-
Frances Tiafoe TIA
-
Kei Nishikori NIS
-
Cameron Norrie NOR
-
John Isner ISN
-
Philipp Kohlschreiber KOH
-
Lucas Pouille POU
-
Dominic Thiem THI
-
Ruben Bemelmans BEM
-
Damir Dzumhur DZU
-
Fabio Fognini FOG
-
Jo-Wilfried Tsonga TSO
-
Sam Querrey QUE
-
Copa Libertadores
Copa Sudamericana

A Ryan Leaf, Baker Mayfield le recuerda a Ryan Leaf

NFL Draft

A Ryan Leaf, Baker Mayfield le recuerda a Ryan Leaf

A Ryan Leaf, Baker Mayfield le recuerda a Ryan Leaf

Getty Images

La segunda selección global en el Draft de 1998 sabe un par de cosas sobre no alcanzar las expectativas y habló sobre el exSooner de Oklahoma.

Estados Unidos

En los días previos al Draft, todos los prospectos llegan a esa fecha con la etiqueta de contar con el potencial para cambiar el rumbo de una franquicia. La premisa se mantiene cierta hasta que, simplemente, demuestran lo contrario.

Esto es particularmente cierto para los quarterbacks, y pocos saben más de estar en el lado negativo de ese espectro que Ryan Leaf, considerado como una de las peores selecciones en la historia del Draft. Leaf es un vivo recordatorio de que una brillante trayectoria universitaria no otorga ninguna garantía de éxito a nivel profesional, por lo que no está de más escuchar lo que tiene que decir sobre la próxima generación.

Incluso cuando analistas y expertos ven en la clase 2018 a una generación con cinco pasadores con el potencial de “franquicia”, Leaf no se apresuraría en incluir a Baker Mayfield en esa conversación. Más allá de lo que diga el video sobre el ganador del Trofeo Heisman, Leaf tiene un método que podría resultar incluso mejor que cualquier reporte de scout.

“Para mí, una buena prueba de fuego es que cuando escucho entrevistas en radio o televisión, cierro los ojos y solo escucho sus voces, sus respuestas. Siempre digo: ‘Si suena como la versión de 1998 de Ryan Leaf, entonces definitivamente deben prenderse los focos de alarma”, dijo Leaf a una radiodifusora de Cleveland.

Leaf fue la segunda selección global en 1998, solo detrás de un tal Peyton Manning. La brecha entre ambos era tan mínima que Colts revisó todas las jugadas colegiales entre Manning y Leaf antes de hacer caso a los intangibles y una corazonada. Indianapolis no se equivocó. Los Chargers sí. Leaf jugó apenas dos temporadas con San Diego, inició 18 juegos con ellos y pasó para 13 touchdowns a cambio de 33 intercepciones antes poner fin a su carrera luego de cuatro victorias en tres campañas.

Ahora, el egresado de Washington State parece haber recompuesto su vida después de un par de arrestos y una victoria contra sus adicciones y frustraciones. Pero no cree que Mayfield haya hecho lo mismo todavía.

“Creo que probablemente es apropiada la comparación conmigo”, dijo Leaf sobre Mayfield el mes pasado. “El individuo sumamente competitivo, en el límite de la arrogancia, el tipo molesto. Creo que, para mí, su prueba más grande será ver como lidia con el fracaso”.

Todos los novatos se enfrentarán a la adversidad en, por lo menos, un momento de su temporada. Y será ahí en donde Mayfield, y el resto de la clase 2018, mostrará de qué material está hecho. De acuerdo a lo que Leaf ha visto y escuchado de Mayfield, el futuro no es promisorio.

“Ahí se me derrumbó todo. Cuando todo empiece a desmoronarse, como lidié con eso. Cuando la prensa está sobre de ti después de un mal juego, cuando toda la ciudad esté en contra, ahí veremos al verdadero Baker Mayfield. Hasta el momento, no hay evidencia que respalde el hecho de que cuando la situación sea adversa, él no se doblegará”, dijo hace unas semanas para Fox Sports.

Por supuesto que Leaf no es el único que ha visto fallas en el carácter de Mayfield. Pero el método de Leaf no es una ciencia precisamente exacta y el exquarterback de Oklahoma tiene las herramientas para cambiar el rumbo de una franquicia. Pero, bueno, también las tenía Leaf.

0 Comentarios

Mostrar