MLS

Atlanta, con el mejor promedio de asistencia en el 2017

El conjunto dirigido por Gerardo Martino fue el que tuvo mejor promedio de asistencia en la temporada pasada, mientras que el FC Dallas fue el peor.

Estados Unidos
0
Atlanta, con el mejor promedio de asistencia en el 2017

Si hay un equipo que ha crecido como la espuma, ese es sin duda el Atlanta United de Gerardo Martino.

A pesar de llevar apenas un año en la MLS, el conjunto que juega en el Mercedes Benz Stadium, fue el club con mejor promedio de asistencia en la campaña anterior. El equipo de las cinco rayas tuvo un promedio de 48 mil 200 personas.

Otros equipos con la misma tendencia que Atlanta

Seguido de Atlanta, se encuentra el Seattle Sounders. Los dirigidos por Brian Schmetzer juntaron un promedio de 43 mil 666 personas para ubicarse en el segundo lugar de ese apartado.

Mientras que Toronto cierra el Top 3, aunque muy lejos de los dos mencionados con únicamente 27 mil 647 personas.

Por otro lado, el FC Dallas es el equipo menos visto en su estadio. Los texanos tuvieron un promedio de 15 mil 122 personas en el 2017, siendo los peores en cuanto a asistencia en el torneo anterior.

Otro equipo en la parte baja de la tabla de asistencia en la MLS, fue el Colorado Rapids, quienes registaron en promedio de 15 mil 322 personas.

Curiosamente estos dos equipos son de los clubes más antiguos de la liga norteamericana, pero no han logrado conectar con la gente, al menos en el 2017. Caso contrario con Atlanta, que con un año registró el mejor promedio de la campaña en dicho año.

Otros equipos de expansión que tuvieron buenas entradas la temporada anterior, son el Orlando City y el New York City FC.

Los de la Florida fueron los cuartos mejores en ese departamento y atrás de ellos se encuentran los neoyorkinos.

Aquí la gráfica del promedio de asistencias en el 2017