MLS

Hijo de José Mari Bakero debutó en la MLS

El hijo de la leyenda española realizó su debut este sábado en la derrota del Chicago Fire 0-1 en casa ante Los Angeles Galaxy en duelo de la semana 7.

Estados Unidos
0
Hijo de José Mari Bakero debutó en la MLS

Tuvieron que pasar 7 semanas para que realizara su debut, sin embargo, este sábado el hijo del legendario jugador español José Mari Bakero, que responde al nombre de Jon, tuvo sus primeros minutos con el Chicago Fire en la presente temporada luego de haber ingresado a los 86 minutos en el duelo ante el LA Galaxy.

El hijo de la leyenda del FC Barcelona, fue elegido como quinto en el pasado Súper Draft de la MLS, sin embargo, no había sido tomado en cuenta todavía por el entrenador Veljko Paunovic, hasta este sábado que le dieron cuatro minutos de juego.

Bakero tuvo una gran carrera universitaria e incluso fue considerado como el Jugador Más Valioso de la temporada en el fútbol colegial de los Estados Unidos. En cuatro años que jugó con el Wake Forest, Jon marcó 37 goles y dio 26 asistencias en 88 partidos.

“El talento de Bakero nos impactó inmediatamente tras la temporada que tuvo en el college. Pensamos que hemos fichado a un buen jugador que todavía tiene muchísimo espacio para desarrollarse y ser mejor” señaló el entrenador del conjunto del Fire cuando llegó el joven delantero español.

Sin embargo, por el momento Jon vive a la sombra de su padre, quien fue considerado como un gran delantero internacional español y que ganó títulos con el FC Barcelona y Real Sociedad en España. La meta parece muy lejana, pero Jon busca construir su propia historia y hoy ha dado su primer paso al hacer su debut en el Chicago Fire, esperando poder tener más minutos en los próximos duelos y porque no pensar en ganarse un lugar en el once de Paunovic.