Playoffs NBA: Juego de tronos en el Oeste

Playoffs NBA

Playoffs NBA: Juego de tronos en el Oeste

Playoffs NBA: Qué podemos esperar de los equipos de la Conferencia Oeste

Michael Wyke

AP

Este sábado arranca la postemporada del baloncesto de los Estados Unidos. Por ello vamos a analizar lo que podemos esperar de la Conferencia Oeste.
Final en vivo: Cavs vs Celtics, juego 7

Estados Unidos

El miércoles 11 terminó la temporada regular de la NBA. Sin embargo, todavía falta lo mejor: los Playoffs. Este sábado arranca la fase final del baloncesto de los Estados Unidos y por ello vamos a analizar a los equipos que lograron su boleto en la Conferencia Oeste: favoritos, sorpresas y demás.

No hay ninguna duda, el equipo favorito para llevarse el Oeste son los Houston Rockets. Es ahora o nunca para el equipo de Mike D’Antoni.

James Harden con 30.4 puntos por partido, cada vez se encuentra más maduro e indudablemente tiene todo para ser el MVP de la temporada y cargar al equipo a la final de la Conferencia, e incluso a ganar un campeonato que se les ha negado desde 1995.

El primer desafío para los Rockets serán los Minnesota Timberwolves. Los Timberwolves consiguieron su boleto en el último partido de la temporada al vencer en tiempo extra a los Denver Nuggets, y aunque han mejorado mucho respecto a la campaña pasada de la mano de Jimmy Butler, Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins lograron colarse a los Playoffs, aunque se ve complicado que puedan competirle a los Rockets.

Sin embargo, en la misma conferencia encontramos otros dos equipos que podrían ser contendientes para llegar a las finales de la NBA.

Los Portland Trail Blazers y los Golden State Warriors parecen ser los serios obstáculos que podrían arrebatarle esa oportunidad a los Rockets.

Los de Oakland son los campeones reinantes, y a pesar de la baja de Stephen Curry en la primera ronda, cuentan con un plantel vasto y estrellas como son Kevin Durant y Klay Thompson.

La única incógnita con los de Steve Kerr es que se miden a los San Antonio Spurs, y con Gregg Popovich no es fácil descartar a los texanos.

Por su parte, los Trail Blazers han encontrado en Damian Lillard y C.J. McCollum a sus hombres más peligrosos en la duela y en el último partido en que se midieron a los Rockets, el encuentro se terminó definiendo apenas por una canasta. Lillard promedió 26.9 puntos en la temporada.

En el papel, Portland no tiene un camino tan complicado al medirse a los Pelicans. Aunque Anthony Davis y Nicola Mirotic buscarán hacerle la travesura a los de Terry Stotts.

Finalmente, el Thunder se va a medir en lo que luce como la llave más pareja al Utah Jazz. El equipo comandado por Russell Westbrook parte como el favorito para avanzar a las semifinales, pero Donovan Mitchell y Ricky Rubio cerraron a tambor batiente la temporada y no le querrán hacer la tarea fácil a los de Oklahoma City.

0 Comentarios

Normas Mostrar