Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Mundial
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Avaí Avaí AVA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Celaya Celaya CEL

-

Liga Mexicana - Apertura

El Leganés espanta al Celta de los puestos europeos

LEGANÉS 1 - CELTA 0

El Leganés espanta al Celta de los puestos europeos

El Leganés espanta al Celta de los puestos europeos

Javier Lizón

EFE

Dominio pepinero frente a la inacción de los vigueses. Guerrero marcó el único tanto del encuentro en el minuto 60.

El Leganés sometió al Celta en Butarque y de paso le mostró una lección de coraje y arrestos que no le vendrá mal metabolizar a los gallegos si quieren colarse en los puestos de la Europa League. Los pepineros se comportaron como un equipo henchido de ambición que, pese a moverse en zona de nadie, dominó y controló el encuentro sin dejar a su rival margen alguno para atemorizar a Cuéllar. Sólo el mal tino blanquiazul evitó la goleada. Ni el empate del Villarreal en Sevilla espoleó a los visitantes. Los celestes jugaron un partido tan negro como su segunda camiseta y suman otra salida sin puntuar. En sus últimos cinco desplazamientos han hecho sólo un punto de quince posibles. El Lega podría salvarse matemáticamente este martes ante el Villarreal.

Allá cuando la pelota comenzó a rodar, Butarque dibujó una burbuja de irrealidad que volteó el mundo. Lo de arriba, abajo. Lo de abajo, arriba. Jugó el Celta como el que se dejó llevar influido por sus cómodas circunstancias. Lo que se suponía del Leganés. Los de Unzué, que fueron una oda al bostezo. A la posesión porque sí. Sólo Aspas se atrevió a romper el muro de conformismo con un cabezazo que despejó épico Cuéllar en el 13’. Chispazo aislado para conformar la máxima producción ofensiva de un primer acto eléctrico en los locales. En medio del sonar de violines con el que los gallegos trataban de amodorrar al rival, mutó el Leganés en una sinfonía de rock. Robo, pase, ¡boom! Así cercó a Sergio. Las ocasiones llovieron. Desde la que, sólo ante Sergio, marró Guerrero, hasta las dos que el portero les sacó felino a Siovas y Zaldua. La maldición de la primera parte continuó lastrando al Lega. Los pepineros sólo han hecho siete tantos en el acto inicial de todos sus partidos de Liga de esta temporada.

Un derroche de ímpetu que lideró El Zhar en la segunda parte. De sus botas y las de Rubén Pérez nació el gol de Guerrero, ése con el que se redimió tras la clara ocasión que falló en el suspiro inicial del partido. Movió Unzué el árbol, pero el panorama apenas varió. Apenas en los estertores del duelo inquietó el Celta la meta local, pero fue insuficiente para sacar algo de Butarque. Europa, por ahora, sigue lejos para los gallegos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Athletic 39 9 12 10
14Leganés 39 11 6 15
15Espanyol 36 8 12 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Leganés M-17/04 21:30
Leganés - Deportivo V-20/04 21:00
Real Madrid - Leganés S-28/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de abril de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Girona 44 12 8 12
9Celta 43 12 7 13
10R. Sociedad 40 11 7 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Barcelona M-17/04 21:00
Celta - Valencia S-21/04 16:15
Villarreal - Celta S-28/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar