Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

La Real se pasea por el solar de Las Palmas

LAS PALMAS 0 - REAL SOCIEDAD 1

La Real se pasea por el solar de Las Palmas

La Real se pasea por el solar de Las Palmas

Ángel Medina G.

EFE

El equipo de Alguacil gana 0-1 tras perdonar infinidad de ocasiones. La formación grancanaria, azorada por su afición, cada día más descompuesta.

La UD Las Palmas es un solar. En el césped, en los despachos, en el palco, ausente su presidente, una vez más. Sin dar la cara en el día de la anunciada pitada. Y este partido lo fue, además, en la grada. La herida con la afición, cada día más abierta, no parece fácil de curar. El descenso, ahora mismo, no sería desde luego el mayor de los problemas insulares.

Así, la Real se encontró ante uno de sus partidos más cómodos del curso. En el primer tiempo se dio un festín ante un equipo deprimido, que capituló hace tiempo. Sin juego, sin alma, entregada a su fatal desenlace. Willian dio el primer aviso en el minuto 6, y cuatro después Canales aprovechó una vez el desastroso repliegue de Las Palmas en defensa para plantarse solo delante de Chichizola, héroe local que evitó la goleada, que desvió a córner.

Quien no perdonó fue Oyarzabal, primoroso partido el suyo, tras aprovechar un delicioso pase largo de Illara para superar a Chichizola. Ese momento coincidió, además, con la primera de las grandes pitadas de la afición local. Los jugadores de Alguacil se lanzaron al cuello amarillo, y solo lo inexplicable evitaba la goleada. Willian perdonó poco después el 0-2, y el portero local le birló el gol consecutivamente al propio Oyarzabal y Januzaj.

De Las Palmas se tenían noticias de su portero, Ezekiel y poco más. Inconcebible su primer tiempo por todo lo que había en juego, bastante hizo el equipo de Paco Jémez, desesperado, con llegar 0-1 al descanso, resultado del todo injusto con su rival.

Si el segundo tiempo lo hubiera cantado Sabina, habría contado que el empuje de Las Palmas duró lo mismo “que dos peces de hielo en un whisky on the Rocks”. Al poco de empezar, Jémez fue valiente dando entrada a Calleri por Aguirregaray, pero apenas surtió efecto. De hecho, Oyarzabal volvió a perdonar un gol cantado antes de que el propio Caller midiera mal de cabeza el remate que pudo suponer el 1-1.

La Real Sociedad tenía el envite totalmente controlado, meciendo la pelota, cantando una nada. Suave, pausado, esperando el bocado definitivo, aquel que no pudo dar Agirretxe cuando lo más difícil era fallar. Venía de ganar 5-0, y lo normal es que hubiera repetido resultado.

Pareció que era el equipo donostiarra que se jugaba la vida, esa que le falta a Las Palmas, descendida ya sin haber descendido matemáticamente aún. Su afición le dedicó, como estaba previsto, varias y sonoras protestas. El club quiso ir de nuevo rico y ahora es tan pobre que lo único que tiene es dinero. Malos tiempos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Deportivo 23 5 8 18
19Las Palmas 21 5 6 21
20Málaga 17 4 5 22
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Las Palmas J-19/04 21:30
Las Palmas - Alavés D-22/04 18:30
Espanyol - Las Palmas S-28/04 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de abril de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Celta 43 12 7 13
10R. Sociedad 40 11 7 14
11Eibar 40 11 7 13
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Atlético J-19/04 19:30
Málaga - R. Sociedad D-22/04 16:15
R. Sociedad - Athletic S-28/04 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar