Cerca de la tragedia en partido del fútbol guatemalteco

CENTROAMÉRICA

Cerca de la tragedia en partido del fútbol guatemalteco

Cerca de la tragedia en partido del fútbol guatemalteco

Web: Nuestro Diario

José Manuel 'Moyo' Contreras convulsionó tras un fuerte choque con su rival, Bryan Lemus, en los primeros minutos del partido entre Municipal y Antigua.

Estados Unidos

Los aficionados que se dieron cita en el estadio Doroteo Guamuch Flores para presenciar el duelo entre el Municipal y Antigua GFC, de la liga guatemalteca de fútbol, vivieron minutos de verdadera angustia.

Al minuto 7 del encuentro, Bryan Lemus y José Manuel Contreras tuvieron un duro choque de cabezas que concluyó con la convulsión de éste último sobre el terreno de juego.

El 'Moyo', capitán del Antigua, quedó tendido sobre el césped y fue asistido rápidamente por Allen Yanes, quien evitó que su compañero se asfixiara tras convulsionarse. Al ver la gravedad de la situación, las asistencias médicas ingresaron al campo y lograron reanimar al futbolista.

Después de algunos minutos de preocupación, Contreras recibió oxígeno y fue trasladado al hospital. Por su parte, el jugador de Municipal, Bryan Lemus, tuvo una fuerte herida tras el impacto que le produjo una hemorragia, sin embargo, pudo continuar en el partido.

Luego del cotejo, el doctor Héctor Arriola, jefe de los servicios médicos del Antigua GFC, dio a conocer que el 'Moyo' sufrió una conmoción cerebral moderada y descartó mayor peligro, sin embargo, se le realizará un encefalograma para descartar cualquier problema.

Tras la tomografía principal no se detectó ninguna anomalía, por lo que Contreras está estable y muy probablemente pueda abandonar el hospital en las próximas horas. No obstante, está prácticamente descartado para el partido de la siguiente jornada.

0 Comentarios

Normas Mostrar