Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

El Sevilla salva una crisis en un partido de manicomio

SEVILLA 2-VILLARREAL 2

El Sevilla salva una crisis en un partido de manicomio

El Sevilla salva una crisis en un partido de manicomio

CRISTINA QUICLER

AFP

Raba y Bacca pusieron 0-2 al Villarreal y el Sevilla se quedó con diez por roja a Ben Yedder. Nolito falló un penalti pero hizo el 1-2 y Nzonzi empató.

Una apasionante matinal de locos en Nervión acabó en un empate (2-2) entre Sevilla y Villarreal que deja un difícil análisis. En el minuto 68, el escenario era de siniestro total para el Sevilla, que perdía 0-2 y se había quedado con diez jugadores por la infantil expulsión de Ben Yedder. El roto amenazaba con ser mayor pero en los últimos 25 minutos de partido pasó de todo. Jaume Costa cometió penalti por mano y vio la segunda amarilla. Asenjo, que ya le había parado uno a Nasri la temporada pasada, dejó en evidencia a Nolito adivinando con sencillez la pena máxima. Lejos de hundirse, el Sevilla y el de Sanlúcar persistieron. El mismo Nolito hizo el 1-2 y Nzonzi empató con un misil espectacular. Con ocho minutos hasta el final más el descuento, todo invitaba a pensar en una de esas remontadas memorables pero el partido se quedó en un 2-2 que deja al Villarreal en ventaja por la sexta plaza pero vivo al Sevilla en esa pelea y con el goalaverage favorable.

El partido dejó además un aroma de lío arbitral. González Vázquez dejó en el limbo un derribo a Banega en el minuto 38 (ya con 0-1) y, tal vez, un empujón de Mercado a Bacca en la segunda parte. Equilibró errores pero, por momentos, perdió el control. Queda la sensación de que ese descontrol terminó por beneficiar al Sevilla, que siempre encuentra en algún lugar su espíritu de supervivencia.

El quilombo del árbitro le espoleó porque en la primera parte estuvo muy tibio. Jugó con mucho espacio entre líneas y el Villarreal, que salió con concentración y equilibrio, lo aprovechó. Raba hizo el 0-1 después de una combinación casi de balonmano al borde del área entre Bacca, Trigueros y Castillejo. El 0-1 activó al fin a Montella, poco propenso a cambios. Ben Yedder sustituyó a un Muriel desaparecido el combate pero el francés, que pidió un penalti (pudo serlo) se olvidó de jugar y aplaudió a González Vázquez. Un menosprecio pardillo de libro que podría costarle la final de Copa. Bacca aumentó la herida con el 0-2, un golazo que retrató aún más los problemas del Sevilla este año con el gol. Donde no llegan Ben Yedder ni Muriel, el colombiano cruzó con precisión de cirujano el 0-2 que pareció cerrar el partido. Bacca pidió perdón al Gol Norte y vio el partido liquidado.

Luego vino la locura de los últimos 25 minutos en los que Calleja no supo darle pausa a su equipo desde el banquillo. Sus jugadores, contagiados por el descontrol, tampoco le ayudaron en nada. Nolito y Nzonzi hicieron el empate y cuando todo apuntaba a éxtasis…., se quedó así. La lucha para Europa sigue abierta y el Sevilla no ganó, pero evitó una crisis.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal 48 14 6 12
7Sevilla 47 14 5 13
8Girona 44 12 8 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Sevilla M-17/04 19:30
Sevilla - Real Madrid X-09/05 17:00
Levante - Sevilla V-27/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de abril de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Betis 52 16 4 12
6Villarreal 48 14 6 12
7Sevilla 47 14 5 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Leganés M-17/04 21:30
Barcelona - Villarreal X-09/05 17:00
Villarreal - Celta S-28/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de abril de 2018

Montella: "No hemos tenido suerte con el colegiado"

El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, lamentó el empate sumado por el Villarreal en el Ramón Sánchez Pizjuán (2-2), al considerar que los sevillistas deben "ganar siempre", pero resaltó que le "ha gustado la reacción" de su equipo "con un uno menos y el 0-2, tiene mucho mérito".

"No hemos tenido suerte con el colegiado. Con 0-0 hay un penalti sobre Banega, luego la expulsión (de Ben Yedder). No es la primera vez que nos sucede este año. Al final, sólo ha dado tres minutos de añadido. Nunca había visto esto, no lo entiendo, pero me ha gustado cómo ha luchado el equipo. Con un poco más, habríamos ganado", afirmó en rueda de prensa Montella.

El preparador napolitano aseguró que "lo que pita el árbitro se acepta siempre", aunque "claro" que está "enfadado cuando hay errores en situaciones claras", como el hecho "de haber pitado el final antes de que terminase el tiempo de alargue".

El técnico italiano quiso defender al delantero colombiano Luis Muriel, quien "no estaba al cien por cien porque tenía un problema en el pie, pero ha jugado aunque no estaba bien por culpa del dolor" y ha mostrado "la mismo ilusión" que "todos los jugadores", al sumar "un punto que sabe bien".

Por último, Montella negó que la fatiga haga mella en la plantilla que dirige porque "la cabeza hace correr las piernas" y el final del encuentro del Sevillia "es la demostración", pues piensa que "se le da mucha importancia al cansancio" cuando "es la cabeza lo que mueve todo".

Calleja: "Hicimos uno de los mejores partidos de la campaña"

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, manifestó este sábado, tras empatar a dos en el estadio del Sevilla, que "el fútbol son momentos" y que "durante setenta minutos" su equipo hizo "uno de los mejores partidos de la temporada", pero "una jugada les hizo creer".

En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, Callejó aseguró que, hasta "la expulsión de Jaume Costa" a los 75 minutos, lo que igualó las fuerzas tras ver la roja el local Wissam Ben Yedder en el 61, el Villarreal "dominaba el balón con criterio".

Sin embargo, el técnico de los castellonenses indicó que, al restablecerse "la igualdad numérica, ellos marcaron enseguida el 1-2 y todo se complicó en un campo donde la gente aprieta mucho", si bien cree que "este punto refuerza" las opciones del Villarreal de clasificarse para la Liga Europa.

El preparador amarillo consideró que "los dos equipos han hecho méritos para sumar un punto", pese a que el suyo dominó "gran parte del partido haciendo lo más difícil, que era marcar dos goles y manejar bien el juego", pero lamentó haber "cometido un error ante el Sevilla", un rival que "hace que lo pagues caro".

Para Calleja, "la lucha por Europa está muy bonita, con muchos equipos que tienen la misma meta", de modo que espera que, en la próxima jornada intersemanal, el Villarreal pueda "hacer bueno este punto ante el Leganés", en un partido que "será diferente" y en el que desea "dar una alegría a la afición".

0 Comentarios

Normas Mostrar