Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Mundial
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

2

Celaya Celaya CEL

0

Liga Mexicana - Apertura

Hora de levantarse y descontar

BARCELONA - VALENCIA

Hora de levantarse y descontar

RODRIGO.

GORKA LEIZA

DIARIO AS

Valverde reclama dejar de llorar y empezar a ganar los diez puntos que faltan. El Barça sacará el mejor equipo posible para matar penas.

No le queda otra al Barcelona que levantarse del batacazo europeo ante el Roma y ponerse el chip de la Liga y empezar a descontar puntos para ganar cuanto antes un campeonato de Liga que tiene muy bien encaminado. Le faltan diez puntos al equipo catalán para proclamarse campeón de Liga más allá de lo que hagan sus rivales y los tres primeros se los juega es tarde en el Camp Nou ante un rival importante, el Valencia (16:15 horas, beIN).

No va a andarse con chiquitas Valverde, que por muy enfadado que esté (consigo mismo y con algunos jugadores) va a optar por la táctica de Toshack, la de poner los mismos de siempre. Va a priorizar el técnico barcelonista la opción de que los que la liaron en Roma lo resuelvan, al menos en parte, ante el Valencia. Dos tropiezos seguidos serían difícilmente asimilables para el conjunto blaugrana a nivel moral, aunque en la tabla clasificatoria se lo podrían permitir.

Es por eso que Sergio Busquets volvió a ser infiltrado ayer tras el entrenamiento para poder jugar el partido de esta tarde, en el que Rakitic será baja por un fractura en el pulgar de la mano izquierda. La prioridad del Barcelona es la de ganar estos tres puntos, parar el golpe de Roma y empezar a preparar la final de Copa del Rey contra el Sevilla de dentro de una semana. Si hay rotaciones generalizadas de las ‘vacas sagradas’ será ante el Celta el martes. De momento, tan sólo Umtiti puede salir señalado en la alineación de hoy, al tiempo que se valora dar descanso a Iniesta (sigue el partido en directo en As.com).

Sin presión. Por su parte, el Valencia llega al Camp Nou con mucho que ganar y muy poco que perder. Mañana será una de las escasas ocasiones en las que el equipo valencianista puede presentarse en el estadio blaugrana a disfrutar. Obviamente, es mejor quedar tercero que cuarto, pero el objetivo para la clasificación de cara a la Champions parece sellado. Está por ver si esta falta de presión les juega a favor o en contra.

El aspecto anímico tendrá mucho que decir esta tarde. El Barcelona, por mucha ventaja que lleve en la tabla, llega blandito y con dudas. Necesita encarrilar el partido pronto por aquello de templar los nervios

Cambia el plan de trabajo

El cuerpo técnico de Ernesto Valverde ha variado el plan de trabajo del equipo previsto en el mes de abril a causa de la eliminación de la Champions a manos del Roma. Ahora, la Liga, que ya era lo más importante, pasa a ser absolutamente prioritaria. Es por eso que el Barcelona no va a reservar a casi ningún efectivo ante el Valencia. La idea es la de asegurar la Liga “cuanto antes”. La final de Copa también toma trascendencia y en este particular, el plan pasa por ganar al Valencia y reservar titulares en el partido del martes en Vigo para llegar lo más fresco posible al Wanda dentro de una semana. Un tropiezo hoy cambiaría los planes previstos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 79 24 7 0
2Atlético 68 20 8 3
3Valencia 65 20 5 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Valencia S-14/04 16:15
Celta - Barcelona M-17/04 21:00
Barcelona - Villarreal X-09/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de abril de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 68 20 8 3
3Valencia 65 20 5 6
4Real Madrid 64 19 7 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Valencia S-14/04 16:15
Valencia - Getafe X-18/04 19:30
Celta - Valencia S-21/04 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar