Óscar Ramírez, DT de Costa Rica: "Brasil sí tiene debilidades"

SELECCIÓN COSTARRICENSE DE FÚTBOL

Óscar Ramírez, DT de Costa Rica: "Brasil sí tiene debilidades"

Óscar Ramírez, DT de Costa Rica: "Brasil sí tiene debilidades"

CRISTIAN DE MARCHENA

MEXSPORT

El director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica analizó a los tres rivales que enfrentarán en el Mundial de Rusia 2018.
Amistoso en vivo: Costa Rica vs Irlanda del Norte

Estados Unidos

Óscar Ramírez, director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, analizó a Serbia, Brasil y Suiza, sus rivales en el Mundial de Rusia 2018. De igual forma, habló, para La Nación, sobre el presente de su escuadra, que busca hacer un gran papel como en Brasil 2014.

Durante la última fecha FIFA, el cuadro costarricense enfrentó a Túnez y Escocia, tratando de foguearse con rivales similares a los que enfrentará en la Copa del Mundo.

Sin embargo, los ‘ticos’ no han enfrentado a ninguna selección que juegue semejante a la ‘Verdeamarelha’, ante esto, Ramírez dijo: “Sí tenemos claro el estilo de ellos, de verlos jugar contra Alemania y Rusia y las cualidades individuales, que son muy buenas. De tratar de tener un buen manejo del partido y de conocer sus debilidades, que sí las tiene”.

Por su parte, el estratega costarricense analizó a sus rivales europeos. De Serbia mencionó que, debido al cambio de entrenador, han aparecido jugadores que no estuvieron durante la eliminatoria mundialista. Del lado de Suiza, dijo que mantiene una base estable.

Asimismo, declaró: “De lo que me tocó ver en la eliminatoria confirmo situaciones, sobre todo de los sistemas que emplean, las características y los conceptos tácticos. En eso nos enfocamos ahora, para analizar lo que podemos aprovechar o contrarrestar”.

Sobre su equipo, el ex técnico del Saprissa reconoció que hay cosas por mejorar y que es importante el hecho de enfrentar a equipos europeos. Por último, mencionó que, por el clima, los partidos en Rusia serán más dinámicos, a comparación con el Mundial de Brasil, en donde la humedad jugaba un factor importante.

Costa Rica debuta en la Copa del Mundo 2018 ante Serbia el 17 de junio, posteriormente, el 22 se medirá ante Brasil. Su último partido de fase de grupos será el 27, en donde chocará contra Suiza.

0 Comentarios

Normas Mostrar