Competición
  • Amistosos
Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Héroes dentro y fuera de la cancha: Iker Casillas

HÉROES DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

Héroes dentro y fuera de la cancha: Iker Casillas

Héroes dentro y fuera de la cancha: Iker Casillas

El guardameta español fue considerado por muchos años como uno de los mejores del mundo, pero también es el héroe de muchos fuera del terreno.

Estados Unidos

Todo mundo conoce al guardameta Iker Casillas, considerado como uno de los grandes en todo el mundo. La ex figura del Real Madrid lideró muchos años al conjunto merengue. Actualmente en el Porto, el español sigue demostrando grandes cualidades en la cancha, pero además también fuera de los terrenos, Casillas demuestra su lado humano.

El arquero es embajador de la ONG Plan, misma que se encarga de ayudar a garantizar los derechos de los niños. La misma organización también se encarga de erradicar la pobreza en los sitios más afectados, principalmente en África.

Apenas después de la Copa Confederaciones del 2009, el portero viajó directamente a Malí para conocer la labor que se estaba ejerciendo y como ayudaban a los niños que más lo necesitaban.

“Vengo a Malí lleno de ilusión para ver cómo Plan trabaja para mejorar las condiciones de vida de estos niños y niñas y muy especialmente la campaña que abandero esta temporada para parar la violencia en las escuelas para que los niños, además de tener cubiertas sus necesidades básicas de alimentación y salud, crezcan en una sociedad que reconozca su dignidad y sus derechos con una educación de calidad y sin violencia” dijo Casillas en su visita al país africano.

En el documental titulado “Solidarios: Iker Casillas y Eva González” se puede observar como el arquero incluso realizó un viaje a Sierra Leona con el fin de ayudar a los niños de dicha nación. Además abrió una escuela del ‘Real Madrid’ en dicho país. En este vídeo podemos observar un poco la convivencia de Casillas con la gente de Sierra Leona.

Como si esto no fuera suficiente, Casillas también cuenta con su propia fundación, misma que se encarga de apoyar y contribuir al bienestar de las personas más necesitadas a través de diversas actividades que ayuden a mejorar la salud y la calidad de vida. Entre las mismas, se encuentran algunos partidos de solidaridad y cuyo objetivo simplemente es donar lo recaudado hacia los necesitados.

Casillas suena para llegar a Chicago Fire en el verano. La MLS ya se frota las manos para contar con un jugador ejemplar como el arquero español campeón del mundo en Sudáfrica 2010. Quien ya nos demostró que es un héroe dentro y fuera del campo.

0 Comentarios

Normas Mostrar