La era Jeter en los Marlins inicia peor de lo que se esperaba

MIAMI MARLINS

La era Jeter en los Marlins inicia peor de lo que se esperaba

Miami Marlins

Eric Espada

AFP

El excapitán de los Yankees es parte del nuevo grupo de dueños que inició una reconstrucción en Miami y parece que tomará tiempo.

Estados Unidos

Los Miami Marlins recibieron un home run de Ian Happ al primer lanzamiento que hicieron en la nueva “era Jeter”. El resumen perfecto para una tumultuosa pretemporada y un negro augurio de lo que serán 162 eternos partidos en el sur de Florida.

Derek Jeter encabezó a un grupo de empresarios que a finales del año pasado adquirió la franquicia por 1,200 millones de dólares y una vez que asumió el cargo, de inmediato anunció una serie de medidas “impopulares” a fin de darle sustentabilidad a la organización.

Por medidas “impopulares”, Jeter se refería a cambiar a sus cuatro mejores jugadores: Giancarlo Stanton, Christian Yelich, Marcell Ozuna y Dee Gordon a cambio de prospectos que no tienen nada que aportar a la franquicia en el futuro inmediato.

Todos esos movimientos se han visto reflejados en las tribunas. Y cuando se creía que los Marlins no podían caer más bajo, el miércoles encontraron un nuevo nivel de miseria cuando apenas 6,150 aficionados se dieron cita en Marlins Park para ver la derrota de Miami 4-1 ante los Mets.

La cifra de 6,000 fanáticos es suficiente motivo para causar alarma. El hecho de que su equipo de sucursal Doble-A, los Jacksonville Jumbo Shrimps llevara esa misma noche a 6,960 aficionados a las butacas es motivo de burlas. Si los mejores jugadores de la organización están en Ligas Menores, lo justo es que en Ligas Menores tenga una mayor asistencia.

Y mientras Stanton, Ozuna, Yelich y Gordon brillan al frente de novenas competitivas, los Marlins no parecen contar con la capacidad de atraer aficionados a sus juegos. Y eso que han recibido bastante ayuda del calendario. Las primeras tres series como locales de Miami han sido ante Cubs, Red Sox y Mets, posiblemente tres de los cinco equipos más populares de la Gran Carpa. Incluso, en la reciente serie en la que fueron barridos por New York -poseedor de la mejor marca de Grandes Ligas con 10-1- apenas se presentaron 19.669 aficionados de manera oficial. Total. En los tres juegos.

Eso significa que los seguidores de los Marlins no están dispuestos a darle su dinero al equipo, incluso si hay en el terreno un equipo por el que valga la pena pagar. Con marca de 3-9, el segundo peor registro en las Mayores, y sin nadie digno de la etiqueta de estrella en el plantel, es obvio que Jeter y el nuevo grupo de propietarios cavó su propia tumba. No puedes darles la espalda a los aficionados sin esperar la misma respuesta de regreso.

Y es posible que la situación en los Marlins siga empeorando antes de que empiece a mejorar. ¿Cómo? Ya encontrarán la forma.

0 Comentarios

Normas Mostrar