Paulo César Wanchope se prepara para volver a dirigir

CONCACAF

Paulo César Wanchope se prepara para volver a dirigir

Paulo César Wanchope se prepara para volver a dirigir

OSVALDO AGUILAR

MEXSPORT

El ex director técnico de la Selección de Costa Rica se está preparando en Europa y Argentina para regresar a los banquillos, compartiendo experiencias y conocimientos con técnicos como César Luis Menotti.

Estados Unidos

Tras su estrepitosa y polémica salida de la dirección técnica de la Selección de Costa Rica, Paulo César Wanchope vivió una experiencia como gerente deportivo del Saprissa, de donde renunció para enfocarse en objetivos personales.

Hoy en día, el histórico ex jugador costarricense está decidido a regresar al banquillo, por lo que se está preparando y tomando consejos de los mejores directores técnicos del orbe.

Actualmente, Wanchope se encuentra en Argentina, en donde asistió a la apertura de la escuela de entrenadores de César Luis Menotti, la cual quiere llevar a su país.

Asimismo, sobre su experiencia, comentó: “Me he empapado un poco de todo, es importante hablar con gente de fútbol sobre metodologías actuales y por ejemplo sentarse una tarde a hablar con Menotti y poder compartir ideas. Muchos han tenido su influencia y eso es de rescatar”.

Paulo César Wanchope platicando con César Luis Menotti durante la inauguración de la escuela de entrenadores de éste último.

El ‘tico’ también se dio tiempo de visitar las instalaciones de Boca Juniors y Rosario Central, en donde asistió a los entrenamientos del primer equipo de ambas instituciones.

Anteriormente, Paulo César estuvo en Italia, España e Inglaterra, ante esto, mencionó: “Yo creo que uno tiene que tener esa apertura a aprender de diferentes estilos y metodologías, uno no sabe en qué momento puede aplicarla. Cada jugador es diferente y uno tiene que acoplarse sin perder lo que uno realmente quiere”.

Por último, el ex jugador de equipos como Manchester City y Málaga, reconoció que aún quiere visitar Alemania para continuar con su preparación.

0 Comentarios

Normas Mostrar