Competición
  • Amistosos
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Tebow y Manziel no tienen cabida junto a los grandes

Tebow y Manziel no tienen cabida junto a los grandes

Estados Unidos

Ahora que comenzó la guerra de las ligas alternativas, el siguiente paso será la disputa por los jugadores. Y la Alliance of America Football ha dado el primer paso… hacia atrás.

Según un reporte del periódico USA Today, el primer coach contratado para la AAF es Steve Spurrier, quien se encargará de la franquicia en Orlando.

Spurrier no perdió tiempo y de inmediato invitó a su equipo a Tim Tebow. Tienen mucho en común: ambos fueron ganadores a nivel colegial y un fiasco en la NFL.

Tebow quiere revivir su carrera en el beisbol y por el momento juega para los Binghamton Rumble Ponies, el equipo de la liga Doble-A de los New York Mets.

Ahí déjenlo.

El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, dijo que algún día Tebow llegará a las Grandes Ligas.

Lo dicho: ahí está bien.

Entiendo que la AAF necesite hacer ruido a poco menos de un año de su debut. Entiendo que Tebow es un jugador muy mediático y que tiene una base de fans importante (particularmente aquellos que lo ven como un modelo a seguir), pero no es un jugador de football profesional. Ni quarterback, ni ala cerrada, ni corredor ni nada.

Fue reclutado por los Denver Broncos en 2010. ¡Hace ocho años! Su último pase en un juego de temporada regular en la NFL lo lanzó en 2012 y hoy Tebow tiene 31 años de edad.

Su mecánica para lanzar el balón es horrorosa; completó apenas 47.9 por ciento de sus envíos contra los profesionales y vive del recuerdo de aquel juego de postemporada en el que derrotó a los Pittsburgh Steelers en tiempo extra, la mayor vergüenza para el legendario Dick LeBeau.

No, Tebow no tiene cabida en la Alliance of America Football, que se supone tiene como objetivo albergar a los jugadores que son cortados durante la pretemporada de la NFL; desarrollarlos, mostrarlos y, deseablemente, que algún día regresen a la madre de todas las grandes ligas.

El tren de Tebow partió hace años, igual que el de Johnny Manziel, quien hace unos días jugó un partido en la Spring League, que consta de cuatro equipos y básicamente está diseñada para visorías de ciertos scouts.

“Johnny Football” jugó cerca de dos cuartos; completó 8 de 16 para 79 yardas y un touchdown, pero fue capturado cuatro veces y perdió el balón una vez.

Tuvo la oportunidad de llevar a su equipo al triunfo en los últimos dos minutos del juego, pero se quedó corto en el intento.

Es muy respetable lo que este chico de 25 años de edad trata de hacer. Hace poco reveló que fue diagnosticado con desorden bipolar y también ha reconocido problemas de alcoholismo.

Tratar de volver a la NFL por la vía de la Spring League sería algo sin precedentes, pero todos sabemos que Manziel no tiene lo que se necesita para ello.

Quizá en Canadá pueda jugar profesionalmente. Quizá en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) de México. Y lo digo en serio. Creo que sería un cañonazo mercadológico.

Pero no en la NFL. Ni siquiera en la AAF.

Ahí ni Tebow y Manziel tienen cabida.

0 Comentarios

Normas Mostrar