Yovani Gallardo no encuentra lugar en la Gran Carpa

MLB

Yovani Gallardo no encuentra lugar en la Gran Carpa

Yovani Gallardo

Gene J. Puskar

AP

El lanzador derecho de Michoacán decidió convertirse en agente libre al no lograr conseguir un espacio seguro con Cinncinati Reds.

Los Cincinnati Reds han cortado el camino de esta temporada al mexicano Yovani Gallardo. El veterano de 32 años pasó por los waivers sin ser reclamado y, después de ser asignado a la Triple-A, prefirió convertirse una vez más en agente libre.

El michoacana había sido designado para asignación este martes por los Reds y ahora estará buscando cuál será su sexto equipo en las Grandes Ligas. Antes de estar con los Reds, Gallardo participó con los Milwaukee Brewers en las prácticas de primavera, mas no dio el ancho para quedarse al registrar un ERA de 4.73 en 8 juegos de los cuales perdió uno.

Con la novena de Ohio, la situación para Gallardo no mejoró nada. En 2.1 entradas pitcheadas su ERA voló a 30.86 y permitió ocho carreras limpias. A pesar de estas dos salidas, Gallardo recibió 500 mil dólares por parte de los Brewers y los 700 mil dólares garantizados por Cincinnati.

El que Gallardo sea recibido por un nuevo equipo de la MLB será complicado con sus dos últimas temporadas promediando un ERA de 5.57 y un total de 18 derrotas. Su lugar en los Red será tomado por el chico de 25 años, Tanner Rainy, quien hasta hace unos días jugaba con los Louisville Bats de Ligas Menores.

0 Comentarios

Normas Mostrar