Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

International Champions Cup tendrá edición femenil

INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

International Champions Cup tendrá edición femenil

International Champions Cup tendrá edición femenil

Getty Images

La ICC contará con una edición femenil por primera vez. Los equipos que jugarán son París Saint Germain, Manchester City y North Carolina Courage, con un equipo más por confirmar.

Estados Unidos

El prestigioso torneo de preparación International Champions Cup (ICC), que se lleva a cabo en Estados Unidos, tendrá una categoría femenil en la edición de este verano. El certamen se realizó por primera vez en 2013 con el formato actual, y cinco años después, estrenará la categoría para mujeres.

Los equipos contemplados en la primera Women’s International Champions Cup son: Manchester City, Paris Saint Germain, North Carolina Courage (de la National Women’s Soccer League de USA) y una escuadra más aún por definir.

Según información de The New York Times, el cuarto conjunto sería Chelsea, Bayern Múnich o FC Barcelona, clubes que ya han participado en el torneo varonil.

Formato de competencia

El certamen se disputará con dos partidos dobles en el sur de Florida, las semifinales se realizarán el 27 de julio, mientras que la final y el partido por el tercer lugar se llevarán a cabo el 29 de julio en el Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins.

Charlie Stillitano, presidente ejecutivo de Relevent, empresa que realiza la ICC, mencionó: “La respuesta que obtuvimos fue extraordinaria (…) No pudimos, como evento inaugural, tener 16 equipos para lanzarlo. Esto es solo algo que tendremos que crecer. Estamos tratando de cultivarlo adecuadamente”.

Actualidad de los equipos

North Carolina Courage fue subcampeón de la NWSL la temporada pasada. Por otro lado, PSG fue subcampeón de la Champions League Femenina la campaña anterior, mientras que el Manchester City llegó a las semifinales en dicho torneo este año.

ICC varonil

Por último, se dieron a conocer los equipos varoniles que disputarán la ICC 2018, de los cuales destacan: Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Juventus, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, entre muchos otros más.

0 Comentarios

Normas Mostrar