New York City, 14 países distintos ante Real Salt Lake

MLS

New York City, 14 países distintos ante Real Salt Lake

New York City, 14 países distintos ante Real Salt Lake

Tomada de Twitter

El cuadro neoyorkino disputó el partido del miércoles con 14 jugadores de países diferentes, si contamos los que entraron de cambio.

Estados Unidos

El fútbol puede unificar a varios países, y eso fue lo que ocurrió en el partido del miércoles entre el New York City FC y el Real Salt Lake. Los dirigidos por Patrick Vieira saltaron a la cancha con 11 jugadores, cada uno de diferente nacionalidad. Un hecho histórico en la presente temporada, pues el once que utilizó nunca habían jugado juntos en la liga.

Los 11 diferentes países que estuvieron presentes en el once inicial que mandó el estratega francés, fueron: Suecia, Noruega, Perú, Estados Unidos, Luxemburgo, Venezuela, Libia, Ghana, Paraguay, Costa Rica y Argentina.

El único representante estadounidense fue el arquero Sean Johnson, siendo apenas el primer juego de la temporada que sólo participa un futbolista local con el cuadro neoyorkino. En los otros, también habían jugado ya fuera el defensa Saad Abdul Salaam, también estadounidense o Ben Sweat.

La defensa fue conformada por: Anton Tinnerholm (Suecia), Maxime Chanot (Luxemburgo), Alexander Callens (Perú) y Ronald Matarrita (Costa Rica). En el mediocampo iniciaron: Maxi Moralez (Argentina), Ebenezer Ofori (Ghana) y Yangel Herrera (Venezuela). Adelante estuvo el tridente de: Ismael Tajouri (Libia), Jesús Medina (Paraguay) y Jo Inge Berget (Noruega).

Si a eso le añadimos que los tres que ingresaron de cambio, también son de diferente país a los mencionados. Tenemos un total de 14 futbolistas de diferente nacionalidad que estuvieron en el Yankee Stadium el miércoles por la noche. Tales son los casos de: David Villa (España), Alexander Ring (Finlandia) y Sebastien Ibeagha (Nigeria).

0 Comentarios

Normas Mostrar