Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores

Felipe Gutiérrez confiesa que la MLS es similar a la liga holandesa

MLS

Felipe Gutiérrez confiesa que la MLS es similar a la liga holandesa

Felipe Gutiérrez confiesa que la MLS es similar a la liga holandesa

Nick Tre. Smith

El actual líder de goleo del fútbol estadounidense declaró que los clubes de la Major League Soccer y la Eredivisie trabajan de forma similar.

Estados Unidos

El debut de Felipe Gutiérrez en la Major League Soccer con Sporting Kansas City ha sido de ensueño. El chileno se encuentra en plenitud futbolística y se dice muy feliz en los Estados Unidos. Prueba de ello es que hoy en día es el actual líder de goleo de la liga y tiene a su equipo en el primer lugar de la Conferencia Oeste.

El ex jugador del Twente FC mencionó que la MLS le recuerda a la Eredivisie, en la cual jugó cuatro años, ya que para él, en Norteamérica los clubes trabajan de forma similar que en Holanda.

En entrevista para FutbolMLS.com, Gutiérrez habló sobre su llegada al fútbol estadounidense y dijo: “Me habían comentado que era muy similar a lo que yo había vivido en Holanda, donde estuve cuatro años, y la vida es muy similar y la forma en la que trabajan los clubes es casi igual. Aquí también a cada estadio que vas es un espectáculo. En cierto modo quería volver a vivir eso que me dejó muy buenos recuerdos en Holanda”.

Por otra parte, ‘Pipe’ explicó que su adaptación a la MLS ha sido más fácil gracias a sus compañeros sudamericanos, quienes lo ayudan con el idioma. No obstante, reconoció que su entrenador, Peter Vermes ha sido importante en su paso por Estados Unidos.

“Él (Vermes) es una de las partes más importantes que nosotros nos sintamos cómodos y tengamos una adaptación rápida. Todos los jugadores que hemos llegado estamos con mucha confianza y tranquilidad porque nos sentimos adaptados a lo que él nos propuso en el principio de temporada”, declaró Gutiérrez cuando fue cuestionado sobre lo que piensa de su estratega.

Asimismo, el andino declaró que en Kansas City está feliz en todos los sentidos, tanto en lo personal como en lo laboral. Está maravillado con las instalaciones del club y con la ciudad como tal, además de que los resultados positivos ayudan a que esté contento.

El goleador de la MLS ya sabe lo que es disputar una Copa del Mundo, además de ser campeón de Copa América, por lo que su meta de mantenerse en el combinado dirigido por Reinaldo Rueda sigue presente.

“La verdad que siempre lo he dicho, es una meta personal que cada futbolista tiene en el mundo (ser convocado a la Selección). Es lo más importante que podemos representar, estar con tu país, con tu camiseta. Entonces, la verdad que el día a día está mi trabajo con Sporting, que es lo primordial en este momento, pero siempre estás con el sueño de ir a la selección”.

Por último, los ‘Wizards’ enfrentarán a Seattle Sounders este fin de semana, equipo urgido por sumar su primera victoria de la temporada. Ante esto, Felipe Gutiérrez expresó: “Es una liga muy competitiva, entonces tenemos que tener la precaución necesaria y no dejar de trabajar en lo que hace bien el equipo: la posesión y la presión alta (…) Sabemos que es un gran rival y que cada partido es muy difícil”.

MLS

*Datos actualizados a fecha 12 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar