Major League Soccer

Adrián Paz, el primer futbolista uruguayo que jugó en la MLS

Te presentamos la trayectoria de este mediocampista charrúa, quien marcó un antes y un después para la generación uruguaya en el extranjero.

Estados Unidos
0
Te presentamos la trayectoria de este mediocampista charrúa, quien marcó un antes y un después para la generación uruguaya en el extranjero.

Adrián Paz se convirtió en 1996 en el primer uruguayo que jugó en la Major League Soccer, y así como muchos otros latinos se atrevió a arribar a una liga recién comenzada donde reinaba la incertidumbre.

La MLS es actualmente una vitrina para muchos extranjeros jóvenes que desean darle proyección a su carrera. Contrario a lo que se pensaba, hoy por hoy ya no es una liga para el ocaso de los jugadores y ello se debe al crecimiento que ha tenido su fútbol con el paso de los años.

En lo que a la comunidad uruguaya se refiere, el primer jugador que abrió la brecha, el primero en llegar a la máxima división del fútbol estadounidense fue Adrián Paz, cuando en 1996 fichó con el Columbus Crew.

Aquel año fue especial, pues en su primera temporada con el conjunto de la Conferencia Este marcó seis goles y tuvo 10 asistencias.

En 1997 siguiente decidió cambiar de rumbo y llegó al Colorado Rapids, franquicia con la que estuvo en dos temporadas y dejó un récord personal de 24 asistencias y 6 goles.

En total, Adrián Paz marcó un total de 12 goles y 34 asistencias en tres temporadas jugando en Estados Unidos, convirtiéndose en un elemento de la primera generación latina en la MLS.

En la presente temporada de la MLS los extranjeros han disminuido, pero hay nueve uruguayos que se encuentran jugando en Estados Unidos.

Dejando huella en otras ligas

Por si esto no fuera suficiente, Paz también se convirtió en el primer uruguayo que jugó en la Premier League. El volante lo hizo en la temporada 1994-95 cuando fichó por el Ipswich Town.

En 18 partidos disputados solo pudo marcar un gol. Su paso no fue el mejor y únicamente permaneció una temporada con esta institución.