Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Atlético Mineiro Atlético Mineiro AMI

-

Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Mineros Mineros MIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Atlante Atlante ATE

-

Liga Mexicana - Apertura
Masters 1000 Cincinnati
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
WTA Cincinnati
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
-
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
-

Higuaín 'señala' a Benzema

REAL MADRID-JUVENTUS

Higuaín 'señala' a Benzema

Higuaín 'señala' a Benzema

Los goles del argentino dejan en mal lugar al francés, que en ninguna temporada desde que se separaron ha marcado más tantos que el '9' de la Juventus.

“Benzema está sufriendo con lo que se dice”, confesó Zinedine Zidane al ser preguntado por si la depresión goleadora y la crítica que envuelve al delantero francés han agrietado su estado anímico. Lo que se dice es que ha marcado sólo un gol en los últimos ocho encuentros, que suma nueve en los 2.560 minutos que ha disputado esta temporada, que en la Liga únicamente ha celebrado cinco dianas y hasta 41 jugadores han hecho más tantos que él, que en la Champions su casillero refleja sólo dos dianas (las dos ante el APOEL)… “A él le gustaría marcar más goles”, finalizó el entrenador en un nuevo intento de lanzarle una cuerda a su compatriota. Este miércoles, el ‘9’ del Real Madrid volverá al once inicial contra la Juventus en un Bernabéu que le mira con recelo desde hace tiempo. Enfrente tendrá a Higuaín, el argentino con el que compitió desde que llegó a España (2009), hasta que el Pipita, cansado de la sobreprotección a Benzema, decidió marcharse en 2013. Durante cuatro años, el madridismo vivió un duelo de estilos que volverán a enfrentarse en las próximas horas: la clase del galo frente a la percusión y sangre en el ojo del Pipita.

Cuando dejó el Real Madrid, el delantero argentino había marcado sólo un gol menos que Karim (86 por 87), en 20 partidos menos jugados (163 por 183). Unos números que desaconsejaban su traspaso y que la progresión de Higuaín ha confirmado. Desde que sus caminos se separaron, la comparativa entre ambos deja en mal lugar al francés: Higuaín, que esta campaña suma 13 tantos más que Karim, ha finalizado las últimas cuatro temporadas con más goles que el galo. Sólo en la primera campaña del argentino en el Nápoles (2013-14) acabaron con la misma cifra, 24, aunque el promedio del Pipita aquel año (un gol cada 146 minutos) mejoró el de Benzema (uno cada 168’). En total, desde aquel verano de 2013, el ahora delantero de la Juventus (fichó en 2016 por 90 millones) ha marcado 44 goles más que el madridista (146 frente a 102), con una media (un gol cada 129’) que supera claramente a la del ex del Lyon (uno cada 158’). Y un último dato: mientras que Benzema ni siquiera ha rozado el honor de ser el pichichi de la Liga, Higuaín se convirtió en 2016 en el máximo goleador histórico en una temporada de la Serie A, con 36 dianas.

Desde que ambos se separaron, Higuaín ha marcado 44 goles más que Benzema

Benzema fue un fichaje de Florentino y siempre gozó de protección por parte del palco y del banquillo de turno. Esa preferencia del presidente por el francés fue un obstáculo añadido para el Pipita, que siempre mantuvo el pulso con Karim (Mourinho les llegó a alternar). El Madrid vendió al argentino al Nápoles (40 millones de euros) y en el madridismo dejó muchos goles pero también algunos fallos clave en noches importantes, como el que condenó al equipo blanco en octavos de la Champions de la 2009-10, ante el Lyon. El caso es que desde aquel 2013, Benzema se liberó de competencia real y ha tenido el puesto de delantero centro titular garantizado. Sólo la pujanza de Morata, que volvió al Madrid la pasada campaña tras agigantarse en la Juventus, le puso contra las cuerdas de la afición, pero no de Zidane, que le siguió cubriendo con un manto protector. El ahora ‘9’ del Chelsea marcó 20 goles en 1.872 minutos (uno cada 93’) por los 19 en 3.239’ (cada 170’) del francés, aunque eso no provocó que el entrenador del Madrid le pusiera en los grandes partidos. Este desencanto llevó a Morata a decidir marcharse de la que era su casa (Mariano también optó por salir al Lyon) y el Madrid decidió repescar a Borja Mayoral, que no ha sido competencia de Benzema. Por decisión técnica, no por méritos, pues si tiramos de estadísticas, el de Parla también mejora la hoja de servicios de Karim: Mayoral promedia un gol cada 154’ (5 en 773’) mientras que la media de Benzema es de uno cada 284’ (9 en 2.560’).

Este miércoles, Zidane volverá a darle la titularidad a Benzema, que tendrá una nueva oportunidad para romper su mala racha goleadora, cambiar de curso la corriente de opinión y calmar su sufrimiento…

 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Tottenham 16 5 1 0
2Real Madrid 13 4 1 1
3B. Dortmund 2 0 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Juventus X-11/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar