La prensa catalana no pone excusas: "La caída de Roma", "Ridículo" y "Fracaso"

ROMA 3-0 BARCELONA

La prensa catalana no pone excusas: "La caída de Roma", "Ridículo" y "Fracaso"

Portadas de los diarios Sport y Mundo Deportivo del 11 de abril de 2018.

Los diarios deportivos de Barcelona amanecen con la derrota del Barcelona ante el Roma muy presente. Califican el partido de "Descalabro histórico".

La prensa de la Ciudad Condal, al igual que los diarios deportivos internacionales, se centra en la eliminación del Barcelona ante el Roma, siendo la tercera vez consecutiva que se queda fuera de semifinales.

Sport, que titula "Fracaso sin excusas", piensa que "el Barça se deja remontar un partido lamentable y se queda, de nuevo, fuera de la Champions en cuartos". Además, echa gran parte de la culpa al entrenador azulgrana: "Valverde planteó un partido defensivo y no supo reaccionar a tiempo para evitar la eliminación". Mientras tanto, en su edición web, lo contaban de la siguiente manera: "El Barça se derrumba en Roma. En un partido calamitoso, los de Valverde no supieron nunca cómo frenar a su rival, mucho más intenso, agresivo y con clarividencia en el juego. Algo tan simple como abrir el campo y centrar balones fue imposible de contrarrestar por los blaugrana".

Mundo Deportivo, por su parte, abre con un titular más trágico: "La caída de Roma". También recogen que "por tercer año seguido el Camp Nou se quedará sin presenciar unas semifinales". Cuentan que se queda de nuevo "KO" tras ser "arrollado" por los italianos, a los que califican de "superiores". En su edición digital lo recogían así: "Debacle histórica del Barça en Roma. Los azulgrana fueron arrollados por un Roma que fue superior de principio a fin y culminó una remontada histórica. El de Valverde fue anoche un conjunto irreconocible, que sufrió en defensa, estuvo impreciso en el centro del campo e inofensivo en ataque. Después de firmar el peor partido del curso, el Barça no estará entre los cuatro mejores de Europa por tercera temporada consecutiva".

Finalmente, L'Esportiu titula su portada de papel con una única palabra: "Ridículo". La ilustra con una fotografía de Manolas celebrando el tercer gol mientras Messi le observa parado con cara de decepción. En la web la imagen la protagoniza Ter Stegen, sacando el balón de la red bajo el título: "Descalabro histórico. Despropósito del Barça. El Roma demostró que el fútbol no es una ciencia exacta y eliminó al Barça en los cuartos de la Champions con un 3-0 que podría haber sido mucho más amplio si los giallorossi hubieran sido más acertados ante Ter Stegen".

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 14 4 2 0
2Juventus 11 3 2 1
3Sp. Portugal 7 2 1 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 11 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar