CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Canadá supera a USA en finales de Concacaf Champions League

Con el pase de Toronto FC a la final del torneo de Concacaf, son más los equipos canadienses que han llegado a esa instancia que los estadounidenses.

Estados Unidos
0
Canadá supera a USA en finales de Concacaf Champions League

Toronto dio la sorpresa y evitó la final soñada del Clásico Nacional. Con el pase de los dirigidos por Greg Vanney a la instancia definitiva, también Canadá demostró que ha sacado la casta por la MLS, al menos en el actual formato. Toronto se convirtió en el segundo cuadro del país de la Hoja de Maple en llegar al partido definitivo de la Liga de Campeones de Concacaf.

Antes, el Impact de Montreal había sido el otro equipo que dio la cara por la liga norteamericana. El cuadro de la MLS eliminó en las semifinales al Alajuelense de Costa Rica, aunque antes en Cuartos se quitó de encima a los Tuzos de Pachuca.

Por su parte, el Real Salt Lake es el único equipo de los Estados Unidos que logró su boleto a la final de la Concacaf Champions League. Esto ocurrió en la temporada 2010-2011. En aquella ocasión el cuadro estadounidense eliminó al Saprissa de Costa Rica en las semifinales. Aunque nunca tuvo en su camino a un club mexicano.

Al final, el Impact no logró coronar su objetivo al perder en la final ante el América. Sin embargo, el cuadro que dirige Greg Vanney, ya dejó fuera a los Tigres y al América, dos grandes contendientes por el título. ¿Podrán ser el primer equipo campeón de la MLS desde el Galaxy en el 2000?

El actual campeón de la liga de los Estados Unidos y Canadá, quiere ser el tercer club de la MLS en salir con las manos en alto y el primero en jugar el Mundial de Clubes, pues cuando se coronaron el Galaxy y el DC United, no existía todavía el Torneo Intercontinental.