Roger Espinoza, líder y catalizador del Sporting KC 2018

SPORTING KC

Roger Espinoza, líder y catalizador del Sporting KC 2018

Roger Espinoza, líder y catalizador del Sporting KC 2018

Conversamos con el mediocampista Catracho acerca de los cambios en su equipo, el avance de la MLS, la llegada de Zlatan Ibrahimovic y el buen arranque de Kansas.

Estados Unidos

A solo cuatro partidos de conseguir 200 apariciones en Temporada Regular de MLS, todas con el equipo de Kansas City, en dos periodos, el hondureño Roger Espinoza sigue siendo uno de los pilares del entrenador Peter Vermes este 2018.

El mediocampista conversó con AS USA acerca de su influencia en el club y las expectativas del hoy por hoy líder de la Conferencia Oeste y segundo en la tabla general por el Supporters’ Shield, de la naciente temporada de MLS.

“Apenas llevamos seis partidos, creo que el funcionamiento se ve mejor a partir del décimo partido, cuando ya físicamente uno se siente mejor”, aseguró el mediocampista entorno a la buena dinámica con la que comenzó Sporting Kansas City esta temporada.

“Lo bueno es que empezamos sumando”, aclaró el hondureño para nivelar los resultados en la tabla con la evaluación que como jugador hace del trabajo realizado. Sporting KC suma cuatro victorias, un empate y una derrota en los seis partidos disputados, con 12 goles a favor y 9 en contra.

El equipo de Espinoza venía de ser la mejor defensa de 2017 y en este arranque ha permitido más goles de lo esperado. Sin embargo, para el ‘Catracho’ las mejoras en el plantel son notorias. “La posesión del balón la hemos mejorado muchísimo, la táctica en la cancha la hemos trabajado bien desde la pretemporada. En eso hemos mejorado muchísimo, y nos ha ayudado bastante”.

Esos cambios tienen base en la llegada de varios hombres como Yohan Croizet, Felipe Gutierrez y Johnny Russell que han impactado al plantel este 2018. “Como club, la parte técnica siempre trata de buscar jugadores muy técnicos, que sepan jugar y que se adapten a esta liga en la que además de tener técnica se corre bastante”, comentó Espinoza.

“Se está jugando cada vez mejor, pero también cada vez más se pone atención a la parte atlética y así se han buscado jugadores”, aseguró el mediocampista para explicar la adaptación de los nuevos baluartes de Kansas City. “Con los que están incorporados a la filosofía del club, se adaptan más rápido los jugadores nuevos y eso nos está ayudando muchísimo”.

Tras haber debutado en 2008 para irse la temporada 2013-2014 al Wigan Athletic y regresar a Kansas en 2015, Espinoza tiene claramente elementos para comparar el avance de la MLS. “Mucho y muy bien”, resumió el ‘Catracho’ antes de explicarse.

"Se está mejorando mucho tácticamente, y cada vez más jugadores de alto nivel vienen a la liga”, aseguró el mediocampista para luego dejar su sentimiento entorno a las adiciones a la MLS y su gusto, “especialmente me gustan los de Sudamerica, que para mí tiene a los mejores del Mundo. Eso hace que la liga se vea mejor”.

A pesar del crecimiento de todos los equipos, y con los cambios realizados al Sporting Kansas City, el objetivo según Espinoza es uno solo: “Las expectativas del club, los dueños y la afición siempre serán llegar lo más lejos, que es ser campeón. Así que ese es el objetivo del club siempre”.

Finalmente y tras enfrentar algunos minutos a Zlatan Ibrahimovic con el LA Galaxy, Espinoza contó sus impresiones del sueco, “Un jugador muy difícil, sabemos que tuvo que esperar casi un año para volver por su lesión, pero es un tipo de jugador muy especial”.

Y tras aclarar que el plan de juego de Kansas City nunca se centró en Ibra, “nosotros no veníamos a jugarle a él sino a todo un equipo”, el hondureño dejó en claro que ve con buenos ojos la adición del ‘León’, “Es un jugador de alto nivel que le va a traer mucho a la liga”.

0 Comentarios

Normas Mostrar