BOXEO

Hurd destrona y sorprende a Lara en Las Vegas

El estadounidense se impuso por decisión dividida al cubano y con ello se convirtió en el nuevo campeón unificado de la AMB, FIB e IBO.

Estados Unidos
0
Hurd destrona y sorprende a Lara en Las Vegas

Para algunos es una sorpresa, para otros algo que se podía ver venir. El cubano Erislandy Lara perdió su título de campeón internacional luego de caer por decisión dividida ante el estadounidense Jarrett Hurd por parciales de 114-113, 113-114 y 114-113 en el evento estelar de Mayweather Promotions en el Hard Rock de Las Vegas.

La batalla resultó tal como se esperaba, una lucha cerrada en la que ambos demostraron querer salir con el puño en alto. Sin embargo, el último episodio fue clave al final para que los jueces tomaran su decisión. Lara cayó a la lona luego de un upper del norteamericano para asegurar su triunfo, a pesar de que el caribeño todavía alcanzó a volver a levantarse.

Los primeros rounds, Lara fue ligeramente superior a Hurd. Después de tres rounds, parecía tener claramente dominada la pelea con una estrategia agresiva en la que buscaba contragolpear y prender al estadounidense.

Después la lucha se emparejó y se convirtió en un espectáculo para la gente con el intercambio de golpes de parte de ambos pugilistas. Lara y Hurd no dieron tregua en su batalla, pero el norteamericano fue el que terminó haciendo más daño y le propinó a Erislandy una dolorosa derrota, arrebatándole el título de campeón internacional, mismo que le pertenecía desde el 2013.

La victoria mantuvo invicto a Hurd con un récord de 22-0, de las cuales 15 han terminado por la vía del knock out. Por su parte, el isleño tiene una marca de 25-3-2, incluyendo 14 por la vía rápida.

Por otro lado, en las preliminares, el británico James de Gales se terminó imponiendo por decisión unánime al estadounidense Caleb Truax para recuperar el Cetro Súpermediano de la Federación Internacional de Boxeo.