Rockets
102
Thunder
108
Finalizado

NBA

OKC Thunder se acerca a la meta de los Playoffs

Houston Rockets no pudo finalizar su temporada en casa con victoria, mientras que Oklahoma City Thunder mantiene esperanzas de postemporada.
Final NBA: Warriors vs Rockets, quinto partido

Estados Unidos
James Harden
Michael Wyke AP

Russell Westbrook y el Oklahoma City Thunder tenían una misión la noche del 7 de abril: ganar o ganar. La visita al Toyota Center en Houston lucía más complicada que nunca, pero una noche más pudimos disfrutar un poco de lo que serán los Playoffs 2018 de la NBA. En esta ocasión, los triples de James Harden ni las genialidades de Chris Paul pudieron defender la casa de los Rockets.

Al inicio del encuentro, Houston mostraba la marca registrada de la franquicia mediante los triples de PJ Tucker y 'The Beard', pero el Thunder no les permitió alejarse hasta el punto de dar la vuelta al luminoso y llevarse el primer periodo por seis puntos (30-36). Como en otras ocasiones, los lanzamientos lejanos de Paul George y Carmelo Anthony permitieron la ventaja de Oklahoma, a pesar de una defensa poco establecida por los mismos.

Para los siguientes minutos, con todo y que los locales comenzaron recibiendo una tapa de Jerami Grant, los dirigidos por Mike D'Antoni no dudaron en atacar la pintura del Thunder, pero esta respondió con un juego inteligente de faltas que parecía favorecerlos. Al final, a pesar de que 'Melo' superó su cuenta de la mayor cantidad de triples en una temporada, los Rockets, con un disparo en su última posición, se fueron al descanso con la mínima ventaja con marcador de 62 a 61.

El tercer cuarto fue una pelea que cambiaba el liderato en el electrónico minuto a minuto, ya fuera por el desempeño en la línea perimetral o por el juego colectivo de OKC, que no sabíamos si se establecía desde la marca de tres puntos o por las penetraciones de George, Westbrook y hasta el juego en el poste de Steven Adams. Houston se iría al final con la ventaja y parecía que así terminaría todo, pero el Thunder en ningún momento tiró la toalla.

Rápidamente, en el último periodo, Oklahoma dio la vuelta al marcador gracias a un foul y cuenta del español Alex Abrines y de ahí no soltó la cima. Houston intentó acercarse por su táctica de lanzamientos a distancia, pero no fue suficiente. Una tapa de Capela con posteriores puntos de CP3 parecían darle esperanza a los de casa, pero el triunfo se lo terminó llevando el Thunder 108 por 102.

Así, los Rockets cerraron su temporada regular en casa con solo 7 derrotas, mientras que los dirigido por Billy Donovan se pusieron más cerca de la postemporada poniéndose a medio juego de distancia de los Minnesota Timberwolves y a uno de los Denver Nuggets.

Destacado de los Rockets: James Harden con 26 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y un robo.

Destacado del Thunder: Russell Westbrook con 24 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias, 4 robos y un bloqueo.