Para Justin Meram, Orlando City es más popular que el Magic

MLS

Para Justin Meram, Orlando City es más popular que el Magic

Para Justin Meram, Orlando City es más popular que el Magic

Orlando City

El mediocampista del Orlando City habló sobre el crecimiento que ha tenido la MLS en los últimos años y comparó la popularidad de los 'Leones' con la del equipo de NBA de la ciudad.

Estados Unidos

El jugador iraquí del Orlando City, Justin Meram habló sobre el crecimiento de la MLS en los recientes años, pero también habló acerca de los detalles que le hacen falta a la liga por cambiar para optimizar el rendimiento de los jugadores, el cual es la prioridad para el futuro próximo.

“Creo que hay ciertos mercados que, quizá, están frenando el crecimiento de la MLS. Instalaciones, de entrenamiento, estadios, aficionados, todo lo que involucra un equipo de fútbol, están viendo en Atlanta United, LAFC, Portland Timbers, Seattle, Orlando, Kansas City, lo están haciendo bien. Y creo que si los otros clubes pueden obtener todo para subir, dentro de 10 o 20 años, va a ser una liga fantástica”

Un comparativo que hizo el jugador de los ‘Leones Purpuras’ en cuanto al crecimiento de la MLS en los últimos 6 años es el número de personas que se han identificado con el equipo en la ciudad, a tal grado que han superado al equipo sensación de la NBA, el Orlando Magic.

“Para ver dónde estaba la MLS en 2011 hasta ahora, te das cuenta de las instalaciones, los jugadores que llegan, es una locura, para mi ver cuánto ha crecido y qué tan impactante es alrededor de las comunidades ahora. Aquí en Orlando, el Magic está más o menos detrás de nosotros y para mí eso es fantástico”. Explicó.

En números reales de acuerdo con ESPN, Orlando City superó en cantidad de asistencia promedio a la del Orlando Magic. Esto con más de 25000 asistentes por partido, mientras que el equipo de la NBA promedió tan solo 17,900 aficionados.

Finalmente, Meram cuestionó a la MLS por no programar de manera adecuada los viajes de los equipos, situación que, desde su punto de vista afecta el rendimiento de los equipos al tener que usar vuelos comerciales en lugar de chárter.

“Para nosotros es difícil por lo grande que es Estados Unidos y Canadá, volando a Vancouver, tienes que parar en algún lado, luego tienes que tomar un segundo vuelo y luego con el cambio de hora, creo que afecta al nivel de juego porque muchos equipos vuelan el doble de kilómetros que algunos de los otros equipos y eso afecta”, sentenció.

MLS

*Datos actualizados a fecha 8 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar