Estadios por América

7 estadios de Centroamérica y Sudamérica abandonados

Parque Deportivo José Martí (Cuba)

Ubicado en el Malecón de La Habana, Cuba. Su estructura estaba a punto de colapsar y llegó a ser usado como ‘hogar’ para dormir de algunas personas. Era un sitio de atracción turística que fue quedando en el olvido…

Foto:

Actualizado:

Estadio Juan Demóstenes Arosemena

Creado en Panamá e inaugurado en 1938 para los IV Juegos Centroamericanos y Del Caribe. Fue abandonado con el paso de los años pero apenas comenzaron los trabajos de reconstrucción y se espera que esté listo para 2018. El costo por la obra está estimado en 13 millones de dólares.

Foto: Telemetro

Actualizado:

El Estadio Juan Demóstenes Arosemena solía tener un cuidado especial como se muestra en la imágen, sin embargo, con el paso del tiempo se fue deteriorando.

Foto:

Actualizado:

En el pasado reciente el interior del Juan Demóstenes luce demasiado descuidado.

Foto:

Actualizado:

Estadio La Martinica (México)

Por más de 60 años fue uno de los espacios deportivos más representativos de León. En 2017 se iniciaron los trabajos para su demolición, pero ahora están detenidos.

Foto:

Actualizado:

Vista aérea de La Martinica, estadio que solía presentar llenos en sus partidos.

Foto:

Actualizado:

Estadio Pinheirao (Brasil)

Fungió como casa del Deportivo Curitiba de Brasil, pero nunca pudo ser construida en su totalidad. Con los años dejó de ser útil para el fútbol y caducó deportivamente hablando.

Foto: Especial

Actualizado:

Actualmente las gradas del Pinheirao en Brasil está en un estado demasiado descuidado, en la infraestructura y el césped poco a poco ha ido quedando en el olvido.

Foto:

Actualizado:

Esta imagen contrasta totalmente a la original del Pinheirao, convirtiéndose en un estadio totalmente olvidado.

Foto:

Actualizado:

Estadio Roberto Suazo (Honduras)

Está ubicado en La Paz y por mucho tiempo quedó en el olvido. En Mayo de 2017 el presidente de este país anunció un plan para su remodelación. Originalmente contaba con un aforo para 10 mil asistentes.

Foto: Foto La Tribuna

Actualizado:

El estadio Roberto Suazo de Honduras, dejó de utiizarse, sin embargo nunca fue un escenario al que se le dedicara todo el cuidado pertinente.

Foto:

Actualizado:

Estadio Zamora

Por difícil de creer, este inmueble quedó en abandono y en sus alrededores lucían montones de basura que daban una mala imagen. Se han puesto en marcha algunos planes para mejorar este sitio que alguna vez recibió eventos deportivos.

Foto: Especial

Actualizado:

Parque Cuauhtémoc

En la década de 1940 fue casa beisbolera, un templo construido para la Liga Mexicana de Béisbol y la gente regiomontana. No obstante, la fiebre por la pelota caliente fue desapareciendo y hasta hace algunos meses lucía en abandono, con hierba crecida y un aspecto descuidado.

Foto: Especial

Actualizado:

13 / 13