Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

Hoy sigue el maratón

BARCELONA - LEGANÉS

Hoy sigue el maratón

Lionel Messi compartió ayer rondo con Ousmane Dembélé en la sesión preparatoria y espera que hoy puedan ganar al Leganés en el Camp Nou.

Rodolfo Molina

DIARIO AS

El líder juega ante el Lega su tercer partido en siete días (20:45, M Partidazo). Si el Barça no pierde, igualará las 38 jornadas invictas de la Real.

Hoy es 7 de abril y sí, hoy juega el Barça (sigue el partido en directo en As.com). Será el tercer partido desde que comenzó el mes. Una burrada. Pasadas las pruebas del Sánchez Pizjuán (2-2) y la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Roma (4-1), Ernesto Valverde debe mover muy bien sus piezas para mantener el equilibrio en todas las líneas y seguir, como mínimo, conservando los nueve puntos de ventaja sobre el inminente perseguidor, el Atlético, que juega el derbi mañana en el Santiago Bernabéu.

El entrenador culé tiene prisa por ir cerrando el campeonato. “Cuanto antes, mejor”, no para de repetir de puertas adentro. Normal. El equipo está siendo muy fiable, pero pese a las rentas, la exigencia sigue siendo elevada. Si el líder no pierde, igualará los 38 partidos que estuvo invicta la Real Sociedad en la campaña 1979-80. La última derrota azulgrana en Liga fue el 8 de abril del año pasado en Málaga (2-0).

Vermaelen volverá al eje de la zaga. Umtiti rotará. Busquets, delicado tras la fisura en el pie derecho, dejará su posición a Rakitic, un caballo, un pura sangre que ordena, corta, sirve y remata. Hace de todo. El croata (4.274 minutos en lo que va de temporada) compartirá partitura con Paulinho. Ambos serán los encargados de tener que frenar el ímpetu y la ilusión del Leganés. Rubén Pérez y Gabriel serán los que tratarán de dar salida al juego de ataque, donde esperan poder encontrar espacios a la velocidad de Amrabat y El Zhar.

Con la salvación en la mano, Garitano tiene aleccionados a sus jugadores. La pasada temporada, los madrileños (cada vez con más adeptos), ya pudieron complicarle la vida al Barça. Un claro penalti cometido en el tramo final sobre Neymar sirvió para que Messi acabase por dejar tres puntos más que sufridos en el Camp Nou y la sensación de que el Lega, que nunca le restó un punto al Barça, sí que acostumbra a ser una piedra en el zapato de los azulgrana.

Abren expediente al Barça por el lanzamiento de globos

La UEFA comunicó la apertura de un procedimiento disciplinario contra el Barça por el lanzamiento de globos desde las gradas del Camp Nou el pasado miércoles ante el Roma (4-1). El colegiado holandés Danny Makkelie se vio obligado a interrumpir el juego, ya que algunos de los globos llegaron al terreno de juego. Además se exhibieron pancartas en las que se reclamaba la “libertad” de los presos políticos. El máximo organismo del fútbol europeo, por medio de su Comité de Control, Ética y Disciplina, tratará dicho asunto el próximo 31 de mayo. Veremos si hay sanción.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 76 23 7 0
2Atlético 67 20 7 3
3Real Madrid 63 19 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Leganés S-07/04 20:45
Barcelona - Valencia S-14/04 16:15
Celta - Barcelona M-17/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de abril de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Espanyol 36 8 12 10
14Leganés 36 10 6 14
15R. Sociedad 34 9 7 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Leganés S-07/04 20:45
Leganés - Celta S-14/04 18:30
Villarreal - Leganés M-17/04 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar