Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

FIFA evaluará la candidatura ‘United 2026’ del 9 al 13 de abril

MUNDIAL 2026

FIFA evaluará la candidatura ‘United 2026’ del 9 al 13 de abril

FIFA evaluará la candidatura ‘United 2026’ del 9 al 13 de abril

Getty Images

El máximo organismo de fútbol anunció este viernes su calendario de visitas para las candidaturas que pelean la Copa del Mundo del 2026.

Estados Unidos

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), anunció este jueves el calendario para evaluar las candidaturas ‘United 2026’ (México, Estados Unidos y Canadá) y Marruecos para el Mundial que se va a celebrar ocho años.

Será del 9 al 13 de abril cuando se espera la visita de cinco miembros de la FIFA encabezados por el secretario general, el croata Zvonimir Boban, para evaluar la candidatura conjunta que realizan Estados Unidos, México y Canadá. La primera ciudad que visitará FIFA, es la Ciudad de México y un día más tarde estarán en Atlanta. De ahí, visitarán Toronto para cerrar su inspección en Nueva York el 12 y 13 de abril.

Por su parte, a partir del 16 de abril, la FIFA se moverá a Marrakech para comenzar la evaluación de la candidatura de Marruecos. El siguiente día, el organismo irá a Agadir, después a Tangier y cerrar en Casablanca el 18 de abril.

La candidatura de Norteamérica parte como la favorita para ser elegida como nueva sede para disputar la Copa del Mundo, debido a que cuenta con algunos estadios que ya fueron mundialistas, como es el caso del Estadio Azteca, y a los modernos inmuebles que existen en Estados Unidos.

A pesar de ello, Marruecos comienza a ganar terreno e incluso Francia y algunos países caribeños ya anunciaron que apoyarán a los africanos para disputar el Mundial. Aunque en este caso si se necesita de un proyecto más estructurado.

La mayor ventaja que podría tener Marruecos para quedarse con la Copa del Mundo del 2026, se llama Donald Trump. Las políticas del mandatario de los Estados Unidos, podrían inclinar a las naciones a darles su voto a los africanos.

0 Comentarios

Normas Mostrar