Héroes dentro y fuera de la cancha: Zlatan Ibrahimovic

HÉROES DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

Héroes dentro y fuera de la cancha: Zlatan Ibrahimovic

Héroes dentro y fuera de la cancha: Zlatan Ibrahimovic

El delantero sueco puede ser muy poco humilde en algunas declaraciones, pero fuera del campo demuestra que no sólo se dedica a pensar en sí mismo.
Tarjeta roja de Zlatan

Estados Unidos

La gran figura de la última semana de la MLS, fue sin lugar a dudas el sueco Zlatan Ibrahimovic. El ex jugador del Manchester United y PSG se lució en su debut con el LA Galaxy y aunque sus declaraciones a la prensa pueda ser un poco soberbio, con sus acciones demuestra que es una persona muy humilde.

A pesar del gran futbolista en que está convertido, el camino para Ibra no resultó nada sencillo. Su infancia fue problemática al ver como sus padres se divorciaban cuando apenas contaba con dos años de edad. Ibrahimovic era un bully en la escuela, pero el talento que tiene en los pies con el balón, lo convirtió en una leyenda.

El sueco es todo un personaje que incluso por momentos hace pensar a la gente que es una persona que sólo se interesa en él. A pesar de ello, toda esa soberbia que pueda demostrar jugando fútbol, la deja en el campo y fuera de él, se ha dedicado a ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Durante un partido del PSG, Zlatan se quitó la camiseta para festejar un gol ante el Caen un 14 de febrero, mostrando 50 nuevos tatuajes que se hizo. El atacante fue amonestado por el silbante, sin embargo, después revelaría la razón por la cual se despojó de su camiseta y el significado de cada uno de esos tatuajes.

“Tuve 50 tatuajes temporales. Eran los nombres de 50 personas que sufren por hambre. Incluso si los tatuajes se van hoy, estas personas siguen ahí. Hay 805 millones de personas que sufren de hambre en el mundo. Ayuden al Programa Mundial de Comida (World Football Programme en inglés).

805 million people are suffering from hunger today. Make sure the world knows. #805millionnames

Una publicación compartida por Zlatan Ibrahimović (@iamzlatanibrahimovic) el

De acuerdo con el propio sueco en su autobiografía titulada ‘Yo soy Zlatan’, Ibrahimovic también construyó junto con Nike una cancha de fútbol en su ciudad natal, Malmo, para que los niños pudieran practicar en dicho campo.

Héroes dentro y fuera de la cancha: Zlatan IbrahimovicEl delantero sueco puede ser muy poco humilde en algunas declaraciones, pero fuera del campo demuestra que no sólo se dedica a pensar en sí mismo.

Además, el escandinavo también ha visitado a niños al hospital e incluso a finales del año pasado, subió a Instagram una imagen acompañado del mediocampista francés Paul Pogba en el Royal Manchester Children’s Hospital con un mensaje lleno de humildad.

“Hay cosas más importantes en la vida que el fútbol. Gracias por llevarme ahí Paul Pogba y Royal Manchester Children’s Hospital” escribió el ahora delantero de Los Angeles Galaxy a través de la red social mencionada.

Ibrahimovic puede ser un poco pedante cuando se compara con Dios y se considera uno de los mejores futbolistas en la historia, pero nadie puede negar el talento dentro del campo y mucho menos la manera como muestra el lado que poco conocemos de él.

0 Comentarios

Normas Mostrar